NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - RECREATIVO 0

El Eibar, frenado por el Recre en un partido con muchos nervios

El conjunto guipuzcoano, que defendía su segundo puesto en la tabla y que suma 59 puntos, no ha logrado alejarse de los onubensesque logran 52.

El Eibar, frenado por el Recre en un partido con muchos nervios
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Eibar ha empatado hoy (0-0) en Ipurúa con el Recreativo de Huelva en un encuentro igualado, disputado y con muchos nervios, ya que ambos equipos se jugaban subir a Primera División y estuvieron agarrotados.

El conjunto guipuzcoano, que defendía su segundo puesto en la clasificación y que suma 59 puntos, no ha logrado alejarse de un equipo onubense que logra 52 puntos y que sigue enganchado a la pelea por el ascenso.

Los eibarreses han desaprovechado una nueva oportunidad en Ipurúa, ya que llevan 4 encuentros sin ganar en casa.

Inicialmente los dos equipos han buscado con mucha intensidad la victoria que les impulsara en la lucha por el ascenso, los visitantes con un fútbol de toque y los locales intentando salir con velocidad al contragolpe.

La primera aproximación peligrosa ha sido del Eibar, en una jugada ensayada a saque de esquina, Yuri ha disparado a puerta y el balón ha salido fuera por poco. El Recreativo ha respondido con un disparo de Linares que ha despejado el guardameta Xabi Iruretagoiena.

En un lanzamiento de falta posterior el visitante Montoro ha golpeado con fuerza el esférico, que 'lamió' el poste.

El partido ha sido de 'ida y vuelta', ya que el balón iba de un área a la otra. Así, el Eibar ha podido marcar en una acción en la que Albentosa 'ha peinado' el balón en un lanzamiento de falta que ha atrapado el portero Cabrero.

Ambos conjuntos han creado peligro a balón parado y en una falta del Recreativo el esférico se ha paseado por el área guipuzcoana.

El conjunto eibarrés ha vuelto a animarse y Jota Peleteiro ha disparado desviado. Minutos después el gallego ha vuelto a lanzar fuera. Sin duda, los nervios y la tensión han provocado fallos en la puntería de los futbolistas.

Nada más empezar la segunda parte el local Capa en un contragolpe se ha plantado solo ante el portero Cabrero, que ha despejado con el pie.

Su compañero Jota Peleteiro ha tenido en sus botas el gol para el Eibar, pero su disparo desde el borde del área se ha ido fuera por poco.

El Eibar ha dominado más en la segunda parte que en la primera, pero no ha encontrado el camino del gol, además de faltarle ideas en ataque.

Al final en un lanzamiento de falta el local Capa ha desaprovechado una oportunidad por quedarse parado y no correr a la primera por un balón que le ha dejado un compañero en el área pequeña y que al final ha atrapado el portero.