BETIS - REAL SOCIEDAD
El Betis fue equipo de Segunda antes de jugar su partido
La victoria del Getafe condena al club del Benito Villamarín. 23 derrotas, 7 empates y solo 5 victorias han lastrado a un Betis que volverá a la Liga Adelante.
Con la victoria del Getafe ante el Málaga en el Alfónso Pérez, el club azulón conseguía aventajar en 15 puntos al Real Betis cuando le quedaban solo cuatro jornadas, 12 puntos, por jugar al equipo verdiblanco. Ahora, después de perder contra la Real Sociedad, ya sólo tres encuentros. Era la última esperanza verdiblanca y así termina el calvario de la afición del Benito Villamarín, que vio a su equipo jugar y resistir en Europa a la vez que se deshacía en la Liga.
El Betis descendió a Segunda por última vez en la temporada 2008/2009 y tras dos cursos en la categoría de plata regresó a la Liga BBVA para disputar la temporada 2011/2012. En el pasado año finalizaron séptimos, suficiente para disputar en este la Europa League hasta los octavos de final, donde fueron eliminados por el Sevilla en la ronda de penaltis. En Liga, acumulan 23 derrotas, siete empates y solo cinco victorias en una temporada para olvidar.
Tres técnicos han estado al frente del banquillo: Pepe Mel, Juan Carlos Garrido y Gabriel Calderón, el entrenador en la actualidad. Sin duda es un signo de la inestabilidad que ha sufrido el Betis durante el último año. Y esa inestabilidad no es más que un reflejo de la que sufre su propia administración: la dimisión de Miguel Guillén como presidente y la designación de Manuel Domínguez Platas en ese puesto no han bastado para afianzar a un club cuyo paquete accionarial mayoritario está provisionalmente en manos de un administrador judicial mientras atraviesan un concurso de acreedores.