NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

“Hemos sido tan buenos que merecemos ganar la Liga”

El exrojiblanco San Román fue homenajeado por la Peña los 50. Salazar: “Ni los más seguidores del Atleti esperábamos el verano pasado llegar a semifinales de Champions".

Madrid
OBSEQUIOS. El Pechuga, entre Calleja y Salazar, posa con las dos fotografías que le han regalado la Peña los 50. A su lado, Pepe Navarro enseña otra foto con el móvil.
OBSEQUIOS. El Pechuga, entre Calleja y Salazar, posa con las dos fotografías que le han regalado la Peña los 50. A su lado, Pepe Navarro enseña otra foto con el móvil. Javier Gandul

La Peña los 50 homenajeó ayer al exjugador del Atlético Miguel San Román, conocido futbolísticamente como el Pechuga. En un acto celebrado en un restaurante de Madrid cercano al Calderón se reunieron los integrantes de esta asociación (su presidente Bernardo Salazar, Jose Antonio Martín Petón y el periodista radiofónico Julio Ruiz) y los exjugadores Calleja y Pepe Navarro, que acompañaron a San Román en su reconocimiento. De hecho, Pepe Navarro fue parte fundamental en la organización del evento, ya que el homenaje era sorpresa para el Pechuga y su amigo Pepe ejerció de gancho.

El punto culminante fue cuando San Román recibió de manos de Bernardo Salazar dos fotografías del exmeta como jugador colchonero. Con emoción contenida agradeció a la Peña los 50 este acto: “Me he emocionado mucho porque no me esperaba nada de esto. He pasado uno de los mejores ratos de mi vida, rodeado de este grupo de amigos. El acto ha sido magnífico y precioso porque además no me lo esperaba para nada”.

Al ver detenidamente las fotos comentó jocosamente: “Mirad si éramos humildes, que en los uniformes no llevábamos ni la insignia”, frase que arrancó una carcajada general entre los asistentes al acto y comida. Después cantaron el cumpleaños feliz (por el cumpleaños del Atleti y el del propio Pechuga) y acto seguido todas las mesas y todos los asistentes al evento aclamaron al homenajeado al grito de “Pechuga, Pechuga”.

Antes del júbilo, el presidente de la peña, Bernardo Salazar, destacó las cualidades futbolísticas y humanas del homenajeado. “Le conocí en 1956. Y voy a contar una cosa que hasta ahora era un secreto. Fue jugador del Real Madrid en la sección de béisbol...” a lo que San Román rápido contestó: “Pero nunca llevamos los escudos del Madrid, es que el Madrid absorvió el club al que pertenecíamos”. Después de la anécdota, Salazar dio fe de la pasión colchonera del exmeta: “Es la persona que más quiere al Atlético”. Su excompañero Calleja también tuvo unas bonitas palabras para él: “He convivido con él desde el año 1958 y es la persona más generosa, desinteresada, amigable y cariñosa en el Atleti. Habría que hacerle un homenaje en toda la extensión de la palabra”.

Además de recordar los tiempos pasados también hubo espacio para repasar la actualidad de los rojiblancos. Una actualidad que San Román predice llena de éxitos: “Hemos sido tan buenos que nos merecemos la Liga. Estoy totalmente convencido, sino para los atléticos sería un drama. Sólo quiero que ganen en Valencia, me da igual si es con once, diez o con nueve. Espero que sigamos ahí”.

Opciones. En la misma línea, Bernardo Salazar ensalzó a su equipo: “Ni los más seguidores del Atleti esperábamos el verano pasado llegar a semifinales de Champions, semifinales de Copa o luchar por la Liga. Cualquier cosa favorable será una satisfacción enorme. Yo ya les he dicho a mis hijos que si ganamos la Champions me retiro de ir al fútbol...”.