Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS | CALDERÓN

'La decepción será enorme cuando se confirme el descenso'

"Cuando se confirme el descenso, la decepción será enorme", dijo el técnico, aunque advirtió que "hay que esperar porque los milagros existen".

'La decepción será enorme cuando se confirme el descenso'
'La decepción será enorme cuando se confirme el descenso'Diario AS
ATLAS

El entrenador del Real Betis, el argentino Gabriel Humberto Calderón, ha declarado hoy que "cuando se confirme el descenso, la decepción será enorme" aunque ha advertido "hay que esperar porque los milagros existen".

Calderón, en una comparecencia en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín tras dirigir una sesión preparatoria, ha asegurado que "salvo el partido ante el Rayo" de la última jornada (3-1), su Betis ha "competido siempre", como merece "una afición de Primera que tiene derecho a ser exigente", y de hecho se siente "en deuda con ella".

Eso sí, el técnico espera que mañana "las protestas no sean excesivas" porque al club "ahora le interesa la unión, como cuando se unieron hace unos años para manifestarse" y por eso ha lamentado "críticas destructivas que no sirven para unir".

Pese a haber empeorado la situación clasificatoria del Betis en los tres meses en los que ha dirigido al equipo, Calderón ha anunciado que dará "la cara hasta el final" porque tiene "la conciencia muy tranquila" si bien "no salvar al equipo" le "ha generado una tristeza enorme" porque aunque "se ha competido, no se han logrado resultados".

Mañana ante la Real Sociedad, rival directo del Sevilla en la lucha por la quinta plaza, el Betis saldrá según su entrenador "a ganar como profesionales que representan a un gran club", ya que a él se le "escapan las suspicacias".

Gabi Calderón ha indicado que el central brasileño Paulao Santos "está afectado" por haber facilitado los dos primeros goles del Rayo en la última jornada, tras lo que pidió el cambio, aunque pospuso "hasta mañana la decisión de citar a los dieciocho mejores para ganar", para lo que es necesario "contar con jugadores que quieran jugar", ha precisado.