NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - BARCELONA

Marcelino: "Si ellos tienen un buen día, hay poco que hacer"

"Pero sería muy bonito, por lo que tenemos muchas ganas e ilusión. Soñar es gratis", dijo el entrenador del Villarreal antes de recibir al Barça.

Marcelino, durante un entrenamiento.
ANGEL SANCHEZ

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó hoy en rueda de prensa que "soñar es gratis" y que pretenden ganar al Barcelona este domingo.

"Jugar este tipo de partidos es un premio por el ascenso del año pasado. Son encuentros diferentes y los afrontamos con mucha ilusión", agregó el técnico del Villarreal, quien destacó que el premio de la victoria será la clasificación para jugar en Europa. "Sería muy bonito, por lo que tenemos muchas ganas e ilusión", dijo.

Para lograrlo, considera que el Villarreal tiene que mostrar una gran intensidad y esperar que, además, las individualidades del Barcelona no estén bien.

"Si ellos tienen un gran día, tenemos poco que hacer. Por eso el objetivo es crearles dificultades para impedirles que tengan un buen día", agregó.

Marcelino recordó que en El Madrigal el equipo ha estado bien ante los otros tres equipos de la cabeza de la tabla, ya que no perdió y estuvo más cerca de ganar que de hacerlo.

También recordó la importancia del encuentro para el Barcelona. "Son conscientes de que la Liga la tienen muy complicada, pero lo del fin del ciclo ni me lo creo, ni pienso que sea yo quien debe analizarlo. Conociendo a sus jugadores, me espero un partido muy difícil", indicó.

También señaló que al disputar el último partido del domingo, al Villarreal le vendría muy bien que previamente hubieran ganado el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Sobre el actual momento de Leo Messi, Marcelino indicó que desconocía si se reservaba. "No es algo que deba valorar yo. Habrá que preguntárselo a él, pero en lo que sí estamos todos de acuerdo es en que esta no es su mejor temporada, aunque incluso cuando está un poco pero es muy desequilibrante", indicó.

El entrenador del Villarreal señaló que tratarán de hacer su partido y admitió que es muy difícil quitarle el balón al Barcelona.

"Decir que le vamos a quitar el balón al Barcelona es una tontería y yo tonto no soy. Si nos dejaran jugar con las manos diría que es posible quitárselo, pero como no es posible jugar con las manos, no lo digo", explicó.