Real Madrid
Ante el Bayern, último partido de Iker en casa esta temporada
Aún le queda por jugar la vuelta de semifinales de Champions en el Allianz Arena y la final si es que el Madrid la alcanza el 24 de mayo en Lisboa. Pero en su casa era el último...
Cuando Howard Webb pitó el final del partido entre Real Madrid y Bayern, tras los apretones de manos finales, los jugadores madridistas se fueron al centro del campo a aplaudir y a agradecer el apoyo de 80.000 gargantas que no pararon de animar desde el minuto uno. Casillas se quedó el último y repitió sus aplausos. Primero al lateral del palco, luego al fondo norte, el lateral de la Castellana y el fondo Sur. Si nos atenemos a las palabras pronunciadas por Ancelotti allá por el mes de septiembre, el miércoles fue el último partido de la temporada que jugó Iker en el Bernabéu. Aún le queda por jugar la vuelta de semifinales de Champions en el Allianz Arena y la finalísima si es que el Madrid la alcanza el 24 de mayo en Lisboa. Pero en su casa era el último...
Algunos interpretaron que podría ser el último de su carrera en el Madrid, pero la idea inicial del capitán, de momento, es de permanecer en el Madrid la próxima temporada. Tiene contrato hasta 2017 y está contento con el rendimiento que, hasta ahora, ha ofrecido en los 20 partidos en los que ha participado en lo que llevamos de temporada.
Ancelotti dijo el 19 de febrero en una reunión con 35 periodistas que Iker “podría, quizá, jugar la Liga” si el Madrid llega a la final de la Champions. De momento, este sábado ante Osasuna (20:00 horas, Canal+Liga/GolT) jugará Diego López, como confirmó Ancelotti en la conferencia de prensa posterior al partido de Champions.
“En primer lugar me gustaría dar las gracias a la afición por el espectacular ambiente que se creó el miércoles, primero en Concha Espina con la llegada del autobús al campo y después en el estadio. Con vosotros es mucho más fácil. Estamos recibiendo un apoyo increíble por vuestra parte, lo que sin duda nos da fuerza para luchar por los títulos”, escribió ayer el capitán a la afición del Real Madrid en su página web (ikercasillasworld.com).
Un gol recibido cada 191 minutos
Iker ha jugado 20 partidos y suma 1.724 minutos (en el primer encuentro de Champions ante el Galatasaray tuvo que ser sustituido en el minuto 14 por un encontronazo con Ramos). Ha recibido nueve goles, lo que significa un tanto cada 191 minutos, casi dos partidos completos. En este tiempo Casillas ha superado el récord absoluto de imbatibilidad de un portero en la historia del Real Madrid, acumulando 952 minutos sin encajar un gol. Hasta entonces el récord era de Buyo, que mantuvo la portería a cero durante 658 minutos en la temporada 94-95.