Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Los canteranos sin contrato de formación serán expulsados

Aquellos futbolistas de la entidad que no firmen el contrato serán expulsados. Rodrigo Sánchez, del infantil A, primer ejemplo de la decisión.

Lardín: "Los que no quieren firmar son baja".

El Espanyol ya ha puesto en marcha su política de expulsar a los futbolistas de la cantera que no firmen el contrato de formación ofrecido por la entidad, y hoy mismo ya ha dado la primera baja, y el exjugador del Infantil A Rodrigo Sánchez Rodríguez, ha quedado fuera del equipo y de la residencia.
         
Esta medida busca proteger a la entidad de los "robos" de futbolistas, como voces autorizadas han definido varias veces. La entidad ofrece estos contratos a jugadores, según un comunicado de la entidad, "que los responsables del fútbol base consideran prioritario y muy positivo, por criterios de calidad, progresión".
         
Jordi Lardín, coordinador de la cantera, ha valorado esta situación en los medios del club. "Los que no quieren firmar son baja, no hay nada más que eso. Supongo que tendrá otra oferta. Desde hoy mismo deja de pertenecer al Espanyol". Además, ha apuntado que existe "otro caso" que debería definirse esta semana.
         
El club catalán ha informado que más de 15 jugadores han firmado ya este contrato profesional. "Estamos contentísimos porque se han fidelizado a jugadores que creemos que tienen una gran progresión", ha explicado Lardín, con tono serio. Llegó al cargo el noviembre de 2012, de la mano de presidencia de Joan Collet.
         
El Espanyol, en su comunicado, ha pedido "confianza recíproca" a los jugadores hacia a un club que dedica "recursos, tiempo y formación". "Celebra que la inmensa mayoría de deportistas y sus padres y representantes legales sí han seguido mostrándose orgullosos de pertenecer a nuestro fútbol formativo", ha apostillado.
         
La expulsión de este futbolista del Infantil A es una muestra de fuerza de la entidad. De hecho, ya no está permitida la presencia de representantes en los entrenamientos de la cantera, salvo con cita concertada. Los familiares y amigos pueden acceder a las instalaciones, aunque a una zona común, en la cafetería y la tienda.