NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

Nordim Amrabat seguirá en el Málaga si Mancini lo permite

El Comité de Competición ha castigado a Nordim Amrabat con dos partidos por hacerle a árbitro Álvarez Izquierdo el famoso gesto ‘de las gafas’ y el del ‘dedito’ el pasado lunes.

Actualizado a
COTIZADO. El Málaga trabaja fuerte para quedarse con este jugador.
MARIANO POZO

El caso de Nordim Amrabat es muy interesante. Como ya les hemos relatado, el Málaga supo asegurarse una opción preferencial sobre el veloz jugador holandés-marroquí cedido por el Galatasaray hasta final de temporada (sin opción de compra). Pero el concepto ‘opción preferencial’, siendo importante en una negociación, no implica que venga necesariamente. No son conversaciones fáciles las que mantiene el Málaga para quedarse con el indiscutible ‘mejor fichaje del mercado de invierno’.

Nordim Amrabat seguirá en el Málaga si Mancini lo permite
Amrabat

Roberto Mancini es el entrenador del equipo otomano. No vamos a decir que cuente con él para la próxima temporada. Pero el club le ha dado facultades para dictaminar si el extremo debe volver y como debe hacerlo. Dicho de otra forma. Que Nordim Amrabat se quede otra temporada en La Rosaleda depende de un señor llamado Roberto Mancini. Si el entrenador italiano le pide que regrese al Galatasaray, no habrá nada que hacer.

En efecto. Mancini tiene que dictaminar si Amrabat vuelve bajo sus órdenes. En caso de que prefiera no hacerlo, hay tres modalidades; la primera, cesión sin opción de compra: la segunda, también cesión, pero con una opción de compra y la tercera, negociar un traspaso aún por determinar (hablamos de cinco más millones de euros). En cada uno de los tres casos, el Málaga tiene opción preferente y el Galatasaray brindará a Amrabat a otro equipo siempre y cuando el Málaga renuncie a la puja en cada uno de los casos antes expuestos. También podrá decidirse por cualquier otro jugador siempre en el marco de la bilateralidad de las estupendas relaciones entre estos dos equipos.

Y por eso el Málaga le quiere hacer ver que como aquí no va a estar mejor en ninguna parte, Les mostramos un ejemplo: Amrabat precisamente estuvo anteayer martes en la Peña Internacional de Marbella, una agrupación de aficionados de otros países. Es la ‘Peña Guiri’, muy popular y querida y que nunca falla a la hora de animar al equipo blanquiazul. Otra manera de convencerle para que se quede otra temporada más.

Y hablando de Amrabat. El Comité de Competición le ha puesto dos partidos de sanción por hacerle al árbitro Álvarez Izquierdo el gesto mímico de las gafas para llamarle ‘corto de vista” tras una acción que protestó. Y se ha librado de un castigo mayor gracias a las alegaciones presentadas por el club. Amrabat, presuntamente, ofendió al colegiado con el famoso y universal ‘gesto del dedo índice’. Así lo reflejó en el acta. Se lo reproducimos textualmente: “En el minuto 73 el jugador (23) Amrabat, Nourreddine fue expulsado por el siguiente motivo: hacer el gesto de las “gafas” con las manos en varias ocasiones, y señalándome con el dedo índice de una forma amenazante, en un claro gesto despectivo hacia mi persona”.Amrabat no podrá jugar el próximo sábado contra el Getafe, ni el siguiente en La Rosaleda frente al Elche. Si volverá en la penúltima jornada contra el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Y el Málaga puede darse, en este caso, con un canto en los dientes. Si no es por un pequeño defecto de forma en redacción del acta del árbitro del Málaga-Villarreal (explicando el difuso gesro del ‘dedito’) al jugador le hubieran caído cuatro o más partidos.

Los comités se ceban más con el Málaga

En Málaga no terminan de entenderlo. Un equipo que hace pocas falta y propone fútbol atractivo no debería ser el último clasificado en el ‘Juego Limpio’ auspiciado por la Federación Española de Fútbol. Pero es lo que hay, A Duda le cayeron cuatro partidos de castigo; a Jesús Gámez tres; al entenador Schuster fueron dos. Incluso Carlos Cascallana, preparador  físico, paradigma de la buena educación y correción fue sancionaco con dos partidos que precisamente superará el sábado contra el Getafe.

Sea como fuere, en el Málaga no lo entienden. Partidos de 10 faltas y siete amarilas, faltas desproporcionadas. En cualquier caso, el Málaga seguirña tratando de hacerel mejor fútbol posible, ese que al final, a pesar de las tremendas críticas de diversos sectores le ha conducido hasta la salvación virtuan en Primera División.