NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Iñigo Martínez: "Queremos clasificarnos para Europa"

El central de Ondarroa asegura que no piensa en su presencia en el Mundial de Brasil: "No es que lo piense mucho y si viene perfecto".

Iñigo Martínez regresa al escenario de su último gol desde el centro de campo. Fue hace dos temporadas y todavía no lo ha olvidado, porque dio tres puntos claves a la Real un extremis; pero no por ello lo considera un regreso especial. Ahora sólo piensa en certificar la clasificación realista para Europa, sin olvidarse de la crítica situación por la que atraviesa su rival.

Sufrió en el palco contra el Espanyol. "En mi caso sufro más desde arriba, soy bastante nervioso en el campo, así que imagínate desde arriba. Pero pudo ser y nos merecíamos una victoria así".

No se pudo contener en el palco. "La liamos un poquito en el palco porque ves que no llega el gol y que saque Vela ese golazo, que no todos lo pueden hacer, pues fue un subidon y los disfrutamos y celebramos mucho, claro".

Salida complicada al Villamarin. "No será fácil porque ellos están cerca del descenso pero no lo dejarán como hecho y tirar por la borda todo, y lo seguirán intentando. No se van a dejar, eso lo tengo claro".

Máximo respeto para el Betis. "A nadie le gusta descender y ver esos momentos no es agradable, si ganamos aprobaremos al rival le daremos ánimo, por nuestra parte haremos nuestro trabajo lo mejor posible primero y luego les daremos todo el ánimo del mundo".

Día poco agradable. "Hay que respetarles mucho, claro, pero cada uno tiene que jugar por lo suyo, y nosotros con respeto queremos la victoria y saber jugar con su situación es una clave del partido, pero respetando y siendo conscientes de su situación".

Hace dos temporadas marcó allí desde el centro de campo. "Especial si que fue aquel gol hace dos años, ahora es diferente es otra etapa, otro ambiente y no pienso en nada de eso".

Se juega su presencia en el Mundial. "Queda poco para el final, la cosa está muy difícil, yo seguir en lo mío que es lo importante, ayudar a dar victorias al equipo, no es que lo piense mucho y a partir de ahí si viene perfecto y sino lo disfrutaré y apoyaré dese casa".

Objetivo en la recta final. "Imposible no hay nada, lo importante es seguir hasta el final. Si tenemos la opción de terminar quintos, perfecto y pelearemos duro y sino puede ser no será porque no lo intentamos para darle todas las alegrías posibles a la afición. Tenemos un calendario asequible, prefiero jugar contra estos rivales que Madrid o Barça, podemos ganar y terminar lo más arriba posible".