Gavilán: "El Getafe merece estar muchísimos años en Primera"

GETAFE | GAVILÁN

Gavilán: "El Getafe merece estar muchísimos años en Primera"

Gavilán: "El Getafe merece estar muchísimos años en Primera"

Diario AS

La hinchada del Getafe, para el capitán del conjunto madrileño, será fundamental para conseguir ganar al Málaga y, por eso, pidió su apoyo para el próximo encuentro.

Jaime Gavilán, centrocampista del Getafe, afirmó hoy en rueda de prensa que su equipo, en puestos de descenso a falta de cuatro jornadas para el final, "merece estar muchísimos años en Primera División".

El cuadro que dirige el técnico rumano Cosmin Contra se encuentra en una situación muy complicada. Es antepenúltimo, empatado a puntos con el Valladolid, último equipo que se salvaría aunque tiene un partido menos. El próximo fin de semana, el Getafe se medirá al Málaga en un choque agónico que Gavilán espera ganar.

"Llevo aquí muchísimo tiempo y ni se me pasa por la cabeza (descender). Quiero salvarme porque el Getafe merece estar en Primera División muchísimos años. Hemos pasado por malos momentos y hemos sabido solventarlos. Creemos en nosotros mismos y va a ser un partido de equipo y afición", comentó.

La hinchada del Getafe, para el capitán del conjunto madrileño, será fundamental para conseguir ganar al Málaga y, por eso, pidió su apoyo para el próximo encuentro.

"Ayudan muchísimo. De momento, hay que agradecer los desplazamientos a Elche y Valencia. El equipo lo nota. Si volvemos la vista atrás, en partidos complicados en su día como Santander o Anoeta, creo que hubo una movilización muy importante y el equipo lo notó", recordó.

Asimismo, habló sobre una campaña del club para el choque frente al equipo de Bernd Schuster. Cada abonado, podrá retirar una entrada gratis y, a partir de hoy, en las oficinas del club, recoger dos camisetas azules con el lema "todos con el geta".

"Esperamos que el sábado la gente venga. Esperamos que vengan muchos, que estén con nosotros y el equipo reaccionará, que será un primer paso para estar en Primera", explicó.

Gavilán reconoció que el Getafe se encuentra en una situación "complicada" y desveló que Cosmin Contra está intentando "tranquilizar a la gente" para llegar al choque "con la cabeza limpia" y poder ganarlo.

"Ahora mismo no es momento para lamentarse. Lo que quiere es tocar el orgullo. Es el momento de decir las cosas a la cara, agachar la cabeza, correr y darlo todo. El equipo ahora mismo sólo piensa en el partido del Málaga. Sabemos que es una final, aunque suene a tópico, es así. Si fallamos, no habrá otro partido para poder resarcirnos. Ganando tendremos las cosas un poco más claras. Con la ayuda de todos, equipo y afición, sacaremos esto adelante".

También analizó otras temporadas pasadas, cuando el Getafe necesitó salvarse en la última jornada: "Hay muchas similitudes. Hace varias temporadas, cuando llegó Míchel, quedaban cinco jornadas, el equipo dio la cara y se salvó. Estamos a tiempo, se va a sufrir, tenemos que estar todos unidos y esperamos una buena respuesta de la afición como en las últimas jornadas. Estamos convencidos de que vamos a salvarnos", dijo.

"Es verdad que no se han hecho las cosas bien y estamos a tiempo. Creemos en nosotros mismos, dependemos de nosotros mismos y en el vestuario creemos que podemos salvarnos", afirmó.

Comentarios

Comentarios no disponibles