NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche

Javi Márquez no lo duda: “El Elche merece seguir en Primera”

Entre los candidatos a la salvación, se encuentra el Elche. Los franjiverdes no son de los que peor lo tienen. Pero por las cuentas de Escribá sólo pasa la victoria ante el Levante.

Actualizado a
Javi Márquez, entre Cisma y Rubén Pérez
Fito González

A falta de cuatro partidos para el final de Liga, la amenaza del descenso sobrevuela por varias ciudades. La salvación se ha convertido en un ejercicio de supervivencia para siete equipos. El Betis, virtualmente en Segunda, apenas entra en esta batalla. Almería, Getafe, Valladolid, Osasuna, Granada y Elche están en un pañuelo. En siete puntos se encuentran seis equipos. El reto es alcanzar cuanto antes la barrera de los 40 puntos, cifra mágica que casi garantiza la permanencia.

Entre los candidatos a la salvación, se encuentra el Elche. El conjunto franjiverde no es de los que peor lo tiene. Pero por las cuentas de Escribá sólo pasa la victoria ante el Levante, este viernes. El Elche necesita los puntos para no complicarse el final de Liga, ya que su calendario es para echarse a temblar con Málaga, Barcelona y Sevilla en el horizonte.

“Ante el Levante, afrontamos el partido más importante de la temporada. Vamos a salir al 300% porque el Elche se juega muchísimo y merece estar en Primera. Hemos merecido tener más puntos de los que tenemos y hay encuentros que no hemos merecido venirnos de vacío”, comentó ayer Javi Márquez, quien confía en el fortín del Martínez Valero. “Es sensacional tener el apoyo de nuestra gente y el viernes volverán a llevarnos en volandas”, añadió el jugador del Elche, consciente de que el feudo ilicitano volverá a rozar el lleno. El sentir de Márquez se puede trasladar a cualquiera de los equipos inmersos en una pelea dramática que tiene pinta de decidirse en la última jornada.