NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Paulao explica su 'espantá': "Fui honesto: no quería perjudicar"

"Es la peor situación que he vivido en toda mi carrera". "Ahora tengo que demostrar a la gente que no soy un cobarde o un mentiroso", dijo el brasileño.

Actualizado a
Paulao explica su 'espantá': "Fui honesto: no quería perjudicar"

El defensa bético Paulao quiso explicarse ante los medios oficiales del club verdiblanco después de las muchas críticas recibidas por haber pedido el cambio en Vallecas tras dos errores graves que costaron dos goles: “No quiero quedar bien o mal ni vender humo. Doy la cara para explicar qué pasó por mi cabeza. Mentalmente, después de los dos fallos tan seguidos, me fui del partido. Tenía esa impresión y creo que fui honesto. Sé que hay gente enfadada, pero los que me conocen saben que no soy de quitarme de enmedio. Estaba mentalmente fastidiado y pedí el cambio para no perjudicar más al equipo. Pensé, 'hay que ganar y yo cada balón que cojo, fallo…”.

 El central brasileño explica que si hubiera querido 'taparse' no habría pedido el cambio de manera tan ostensible: “Es la peor situación que he vivido en un campo en toda mi carrera y la decisión, también. En fútbol ser honesto cuesta mucho y yo lo fui. No podía más y estoy pagando la factura. Pero no quise mentir ni engañar simulando que estaba bien. La repercusión ha sido más grande por el gesto. Podía haberlo hecho de otra forma, con la mirada y la gente quizá lo habría entendido”.

Sobre el primer fallo, el más ostensible, Paulao explicó que “fue una jugada muy rara, pensaba que estaba solo. Mi primer pensamiento fue pegar un pelotazo pero escuché a Adán pidiéndomela de cara y se la di corta…”

A los que cuestionan su 'profesionalidad' no les pide nada. “Me toca aguantar los palos. Mis compañeros saben cómo ha sido mi comportamiento. Ha habido gente que me ha dado ánimos. Los fallos están ahí, soy un ser humano. A las personas que se enfadaron conmigo quiero pedirles perdón porque mi pensamiento no era quitarme de enmedio. Siempre he intentado darlo todo por la afición, el club, los compañeros...”.

Aunque será el técnico Gabi Calderón quien lo decida, el futbolista asegura que está "preparado para volver a jugar. La situación es muy dura para mí, pero qué hago. Ahora tengo que demostrar que no soy el que la gente está pensando, un cobarde o un mentiroso. Tengo que dar la cara”.