Competición
  • Premier League
  • Serie A

Las Palmas pincha en Anduva en su lucha por el ascenso

MIRANDÉS 2- LAS PALMAS 1

Las Palmas pincha en Anduva en su lucha por el ascenso

El equipo canario perdió frente a un Mirandés que dio un paso de gigante por la permanencia gracias a un gol de Pablo Infante en el minuto 66 de partido.

La UD Las Palmas pinchó hoy en su lucha por el ascenso directo tras caer derrotado en Anduva frente a un Mirandés que dio un paso de gigante por la permanencia.

Empezó avisando el conjunto rojillo con un remate de Pablo Infante en el minuto 2 que se escapó por poco a la izquierda de la portería de Barbosa, pero Las Palmas no iba a dejar que el conjunto burgalés llevara la manija del encuentro.

De hecho, el equipo canario se hizo rápidamente con el control de centro del campo, presionando bien la salida del balón del rival y obligándole a jugar en largo.

Esa presión facilitó muchos robos de balón por parte de los hombres de Lobera, que en el minuto 5 también avisaron con un disparo de Nauzet Alemán desde la frontal del área que no consiguió atravesar el entramado defensivo.

Sin embargo, sería el Mirandés el primero en golpear. En el minuto 16, Díaz de Cerio aprovechaba un gran centro de Flaño desde la derecha para ceder el balón a Garmendia, que sólo tuvo que empujarlo para batir a Barbosa.

El gol apenas cambió el guión del partido y Las Palmas siguió a lo suyo hasta que consiguió la igualada. En el minuto 25, Aranda abría el juego a la banda izquierda para la llegada en carrera de Momo, que enganchó un potente disparo al primer toque batiendo a Bernardo.

A partir de ahí, el partido entró en una dinámica más agresiva por parte de los dos equipos, que luchaban por cada balón como si fuera el último.

En ese clima, el Mirandés reclamó un posible penalti de Barbosa sobre Díaz de Cerio que el colegiado no concedió ante el monumental enfado de la grada.

Tras el paso por vestuarios salió más enchufado el Mirandés, devolviendo la presión al conjunto canario e impidiéndole jugar con comodidad.

Así, volvería a ser el equipo de Terrazas el encargado de romper el empate. En el 66, Díaz de Cerio peinó un balón que cayó a los pies de Pablo Infante y el delantero burgalés no perdonó. Tras recortar a su par dentro del área batió a Barbosa por bajo para poner el 2-1 en el marcador.

A partir de ahí el partido terminó de romperse y Corral pudo sentenciar para el Mirandés hasta en dos ocasiones en el 68 y el 76, pero Barbosa se lució con dos fantásticas estiradas que sostuvieron a su equipo y le permitieron seguir vivo.

Aún así, el conjunto canario no supo responder al envite local y terminó perdiendo ante un rival que da un paso de gigante en su lucha por la permanencia.

Comentarios

Comentarios no disponibles