NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - ESPANYOL 1

Javier Aguirre: "Cada jornada se produce una crueldad"

"Pagamos cara la calidad de Vela. Ya nadie se acordará de las ocasiones o del juego que desplegamos, pudimos marcar el 1-2", añadió el mexicano.

Actualizado a
El saludo entre Aguirre y Arrasate antes de comenzar el partido en Anoeta.
AMAIA ZABALO

El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, afrontó con elegancia la rueda de prensa tras el partido contra la Real Sociedad, a pesar del disgusto, y recordó que "cada jornada se produce una crueldad como ésta".

El "Vasco" Aguirre estaba contento con la actuación de su equipo y así se lo trasladó en el vestuario cuando concluyó el choque, según adelantó en su conferencia ante los medios, aunque cree que independientemente del juego, al final quedará en el recuerdo el resultado.

"Nadie va a acordarse de las ocasiones o del juego que desplegamos. Colotto la tuvo para marcar el 1-2 y seguido llegó el gol de ellos, por lo que todo lo demás ya queda en el olvido", lamentó Aguirre.

El preparador del Espanyol entiende que su equipo hizo "un partido más que correcto" y pudo haberse llevado al menos el empate hasta que llegó el gol de su compatriota Carlos Vela para el que tuvo palabras elogiosas.

"Pagamos cara la calidad de Vela. No sé como se produjo la jugada porque sólo vi su conducción con el balón y luego el gol", evocó el entrenador centroamericano.

Aguirre no quiere arrojar la toalla a pesar de que el Espanyol se queda huérfano de objetivos para los últimos cuatro partidos de liga que quiere disputar con un equipo que "está vivo".

Destacó también el potencial de la Real y lo complicado que es puntuar en Anoeta y deseó a los donostiarras que "terminen bien la temporada" en su lucha por progresar en el ámbito de las plazas que clasifican para Europa la próxima campaña.