NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Murcia

Eddy suena para el Verona: “No sé nada del tema, pero agrada”

El polivalente mediocentro murcianista ha despertado el interés de clubes de superior categoría en los últimos meses al tiempo que su fútbol sigue creciendo a buen ritmo.

Actualizado a
Aunque sabe que el objetivo es la salvación, a Eddy no le parece una locura jugar el playoff.
Alberto Gozalo

Eddy está de moda. El polivalente mediocentro murcianista ha despertado el interés de clubes de superior categoría en los últimos meses (el lunes trascendía el del Hellas Verona) al tiempo que su fútbol sigue creciendo. El canterano tiene claro que “es algo que siempre te agrada. No sé nada, pero es un reconocimiento. No me altera”. Esta semana el vicepresidente José Luis Morga se mostraba partidario de intentar no vender a joyas como Eddy y Kike para hacer un proyecto de futuro y el mediocentro está de acuerdo: “El club es el que decide qué es lo mejor. Muchas veces lo hablo con Kike y ambos estamos muy a gusto en el Real Murcia. Nos encantaría llegar a Primera con nuestro equipo”.

Respecto al objetivo de final de campaña, Eddy mantiene el guion de “nuestra meta es la salvación” pero cuando se le pregunta por el playoff reconoce que “sería muy bonito. Nosotros seguimos paso a paso y desde luego que no sería una locura. Además, no tentemos la obligación de otros como Sporting o Las Palmas”.

Debutó en El Molinón. Eddy guarda un gran recuerdo de Gijón. Allí fue donde debutó en el 2-3 de la pasada campaña (entró en la segunda mitad por Kike) y espera hacer un buen partido este domingo: “Es un campo precioso. Debemos aprovechar que tienen mucha presión para conseguir un buen resultado. Saldremos a ganar pero sumar siempre estaría bien. Es un escenario propicio”.

“Wellington nos demostró que es de otro nivel”

Eddy también tuvo palabras de elogio para el hombre de el momento: Wellington Silva. “Es un jugador de otro nivel, es increíble. Lo que ocurre es que quizá hemos tardado en verlo porque Velázquez apostó por otros compañeros. A mí no me ha sorprendido para nada porque ya en el día a día entrenándose ha dado ese nivel desde que llegó. Sólo le faltaba coger continuidad y varios partidos”. También analizó la situación de Saúl, pitado hace dos jornadas. Una circunstancia que el propio Eddy sufrió a principio de campaña: “A mí me ayudaron a esforzarme aún más, me hicieron mejorar los pitos. A Saúl no hace falta decirle nada, es experto. Es un jugador importante que ha dado mucho y seguirá dándolo por el equipo”.