Castilla - Eibar
Llega a Valdebebas el Eibar, el equipo que fue verdugo de Toril
El Eibar vuelve a cruzarse (18:15 La Sexta) como una nube amenazante en el ya de por sí tenebroso camino castillista. Ahora, el banquillo del filial lo ocupa José Manuel Díaz.
El 6-0 en Ipurua del pasado 17 de noviembre supuso un antes y un después en el Castilla y La Fábrica. El filial no carburaba (iba colista a nueve puntos de la salvación) y Ramón Martínez aprovechó la goleada para ejecutar a Toril pese a su brillante hoja de servicios: Copa de Campeones Juvenil 2010, ascenso con el Castilla a Liga Adelante en la 2011-12 y el octavo puesto del curso pasado, forjar a Jesé, Morata, Nacho...
Una vuelta después, el Eibar vuelve a cruzarse como una nube amenazante en el ya de por sí tenebroso camino castillista. Ahora, el banquillo lo ocupa José Manuel Díaz, que revivió al Castilla... pero no demasiado. Desde que dirige al equipo este ha sumado 33 puntos (el sexto mejor de Segunda en ese periodo) y logró sacarlo del descenso en la jornada 27, para volver a caer poco después, en la 33. Y ahora no transmite buenas sensaciones, sólo ha sumado dos puntos de los últimos doce y la semana pasada mostró debilidad empatando contra un Alavés (colista) que le regaló dos goles...
Para añadirle picante al asunto, le viene un Eibar apurado. Los vascos rompieron una racha de 11 partidos sin caer con dos derrotas seguidas, ante Zaragoza y Tenerife.
Díaz recupera a José Rodríguez pero no podrá contar con Quini, baja por acumulación de amarillas. Garitano pierde a Eizmendi y Yuri (sanción) y Bóveda, por lesión.