NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La celebración de los campeones

60.000 hinchas arroparon a los campeones de Copa en Cibeles

Les recibieron al grito de “¡Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí!”. El gran héroe de la celebración fue el galés Gareth Bale que lo grabó todo y subió el video a su Instagram: “Increíble”.

60.000 hinchas blancos resistieron hasta las 4:00 de la mañana para ver a sus héroes.
60.000 hinchas blancos resistieron hasta las 4:00 de la mañana para ver a sus héroes.

La plaza de Cibeles volvió a recibir una oleada de madridismo para festejar la 19ª Copa del Rey blanca. Más de 60.000 hinchas acudieron a la fuente de la diosa y aguantaron hasta las 4:00 de la mañana para poder celebrar junto a sus ídolos el primer título desde la Liga 2012-13, la Liga de los Récords.

Al igual que en la Copa de 2011, Ramos fue el futbolista que tuvo el honor de llegar a la plaza con el trofeo en las manos. Aquel día al segundo capitán se le cayó desde lo alto del autobús (y por desgracia la Copa fue atropellada) y esta vez no corrió ningún riesgo. Pepe le echó un cable y agarró con fuerza una de las asas por si acaso, mientras el de Camas enganchaba una bandera al trofeo... Así aparecieron ante sus fieles al grito de “¡Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí!”.

Llegados a la plaza, fue Casillas el que procedió a cumplir con el ritual del triunfo. Enfiló la pasarela habilitada, ofreció la Copa y le puso a Cibeles las galas madridistas: una bandera anudada al cuello y una bufanda del equipo sobre los hombros. Estalló el confeti y sonó el We Are The Champions de Queen. La multitud se vino abajo con dos cánticos: “¡Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí” y el ya clásico “¡Iker, Iker, Iker...!”.

Cristiano, pese a no jugar, estoy muy activo en la celebración y hubo recordatorios para el gran ausente, Jesé, que no pudo unirse porque sigue con la rodilla inmovilizada. Se vio especialmente emocionados a novatos en el arte de festejar títulos. Illarramendi, Carvajal, Isco, Casemiro... se lo pasaron pipa y derrocharon energía juvenil. También Bale, el héroe de la noche en Mestalla con su sprint histórico, que ganaba su primer trofeo como profesional y se lanzó a cantar “¡Campeones, campeones!” con la ayuda de Modric.

A las 5:00 de la mañana se puso fin al acto aunque la fiesta continuó algunas horas más. El jueves por la tarde, tras descansar pero aún con el subidón del triunfo fresco, el propio Bale subió a su perfil de Instagram un video que había grabado con su móvil a la entrada de la plaza de Cibeles: “Increíble la cantidad de fans que celebraron con nosotros el título. #graciasafición”.

Lo mejor fue el buen talante con el que los miles de exultantes hinchas blancos acometieron el festejo. No hubo altercados y el Samur sólo tuvo que intervenir en 47 casos leves propios de las aglomeraciones como mareos, caídas, ataques de ansiedad y cortes.