NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-15 | VILLARREAL 2 (2) - ATLÉTICO 2 (4)

El año del Atleti: gana el Aspire Challenge Sub-15 con milagro

Perdía 2-0, falló un penalti, marcó dos goles en el descuento y ganó al Villarreal en los penaltis este torneo impulsado por la LFP en Qatar.

Actualizado a
El año del Atleti: gana el Aspire Challenge Sub-15 con milagro

Este año es rojiblanco y esto ya no puede ser casualidad. El cadete del Atlético perdía 2-0 en el minuto 60 de la final del LFP Aspire Challenge de Doha. El minuto 60 es el final, porque el torneo se ha jugado a dos tiempos de 30 minutos. Además, terminaba de fallar un penalti. Obama desatendió a su entrenador, que ordenó que el lanzamiento fuese de Agüero, buen delantero. Obama fue a su aire. Tiró y falló.

Era el minuto 57. Y aun así, en un minuto, el Atlético, con un corazón tan grande que sólo puede estar aprendido en las hazañas del primer equipo, empató a dos con goles de Giovanni y Andy. Un panorama insospechado que llevó el partido a los penaltis y pilló desprevenido al Villarreal, tan superior que se entretuvo en agotar los cambios para que todos sus chavales tuvieran un premio. El rocambolesco final, con triunfo del Atlético en los penaltis (2-4 en la tanda), resultó macabro y tal vez algo inmerecido para el Villarreal, que era el mejor equipo del torneo pero extrajo la correspondiente lección. A esto se juega hasta el final.

Si se trataba de hacer marca en Qatar (branding lo llaman ahora), no obstante, Roig y Llaneza pueden sentirse orgullosos. El Villarreal fue junto al Atleti la firma que más lució. Con el mejor jugador del torneo, Manu Morlanes, el máximo goleador, Oumar Camara y superior en el apartado técnico y físico, los cadetes amarillos se adelantaron con gol de Sergio Lozano, uno de los jugadores que mas ha impresionado a los técnicos de la Federación.

A todos les pareció que el 2-0 de Diego era el final. A todos, menos al Atleti, que ha aprendido de ver a sus mayores que el Atleti no tira nada. Y que se juega con el corazón. Mientras se montaban los preparativos de la entrega del trofeo sucedió el milagro y los críos terminaron la noche al grito de te quiero Atleti. Una linda premonición en la calurosa y mágica Doha.