NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ DE COMPETICIÓN

Competición ratifica la roja que Juan Carlos vio ante el Sevilla

El Betis argumentaba que "tocó balón además de derribar al jugador" en la jugada que supuso penalti y expulsión a favor del equipo de Unai Emery.

Actualizado a
Juan Carlos (derecha) protestó la expulsión en el derbi sevillano.
MORENATTI

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este martes desestimar las alegaciones del Betis por la expulsión de Juan Carlos Pérez, que vio una tarjeta roja directa durante el encuentro que jugó su equipo ante el Sevilla la pasada jornada de Liga y tendrá que cumplir un partido de sanción.

El club verdiblanco presentó un vídeo como alegación a una cartulina que consideran injusta. Juan Carlos derribó durante el derbi andaluz al colombiano Carlos Bacca y el colegiado, Carlos Velasco Carballo, pitó penalti y expulsó al lateral izquierdo del Betis. Después, en el acta arbitral, Carballo reflejó que Juan Carlos tuvo que abandonar el terreno de juego por "derribar a un contrario en la disputa del balón malogrando una oportunidad manifiesta de gol".

Tras la solicitud del Betis de retirar la tarjeta a su jugador, el Comité de Competición negó esa posibilidad argumentando que Juan Carlos, aunque "llega a tocar el balón, coetáneamente se produce el el derribo del adversario a causa del ímpetu" con el que el jugador bético expulsado trató de evitar la acción en la que Bacca gozaba "de cierta posición o distancia ventajosa"

"De otro modo, para alcanzar in extremis el balón, el jugador del Real Betis Balompié, SAD no descarta el derribo prácticamente inevitable del jugador adversario, lo que constituye una acción antirreglamentaria subsumible en el artículo 111.1.j)", añade la resolución del Comité. El Betis tendrá la opción de presentar un recurso en el plazo hábil de diez días ante el Comité de Apelación para que a Juan Carlos le retiren la tarjeta.

Además, el Comité también ratificó la sanción de dos partidos a Angel Lafita, que fue expulsado ante el Atlético de Madrid por doble cartulina amarilla. Al ver su quinta tarjeta y al ser expulsado, tendrá que cumplir un par de encuentros de sanción.

Aparte de Lafita y Juan Carlos, también se perderá el próximo encuentro el futbolista del Celta de Vigo Jon Aurtenetxe, que vio una tarjeta roja en el encuentro que disputó con su equipo frente a la Real Sociedad y Antonio Barragan, del Valencia, por doble amonestación.

Por acumulación de cartulinas amarillas no podrán jugar Iñigo Martínez y Antoine Griezmann (Real Sociedad), Nikos Karabelas (Levante), Sergio Busquets (Barcelona), José Antonio Reyes (Sevilla), Javi Fuego (Valencia), Domingo Cisma (Elche) y Weligton Robson (Málaga).

En la Liga Adelante, el Comité de Competición acordó sancionar con un partido por acumulación de tarjetas a David Timor (Girona), Héctor Verdés (Alcorcón), Alain Eizmendi (Eibar), Quini Marín (Real Madrid Castilla), Yuri De Souza (Ponferradina) y Agustín García "Agus" (Ponferradina).

Por doble amonestación con su consiguiente expulsión, no podrán jugar la próxima jornada Alberto Escassi (Hércules), Jorge García Morcillo (Recreativo), Sergio Mora y Mikel Iribas (Alcorcón) y Yuri Berniche (Eibar). Por roja directa, también se perderán la siguiente jornada Santi Jara (Sporting), Samuel San José (Ponferradina) y, del Mirandés, Francisco Prieto y Dani Jiménez, sobre quien el Comité desestimó un recurso del club burgalés.

Además, Oscar Serrano, del Alavés, tendrá que cumplir dos partidos de sanción. Fue expulsado ante el Real Madrid Castilla y el árbitro del encuentro, Jorge Valdés, reflejó en el acta que el jugador salió del banquillo "con los brazos en alto y gritando de forma airada en protesta" una de sus decisiones.