NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

Menotti: "La selección española llegará muy cansada al Mundial"

"La fatiga no es solamente muscular, ni se recupera descansando, es la fatiga del compromiso, de la responsabilidad de tener que ganar", explicó el argentino.

Buenos AiresActualizado a
César Luis Menotti
As.com

El técnico argentino César Luis Menotti cree que la selección española de fútbol llegará al Mundial de Brasil con "una gran fatiga" y un "cansancio de éxitos".

"Yo la veo con una gran fatiga. Hay futbolistas que han jugado muchos partidos", dijo Menotti en una entrevista con la agencia dpa en Buenos Aires sobre la última campeona mundial y europea.

"Y la fatiga no es solamente muscular, ni se recupera durmiendo o descansando. Hay una fatiga que es la fatiga del compromiso, de la responsabilidad, de tener que ganar o ganar cada vez que jugás. Cuando no juegan bien la crítica se hace más despiadada con ellos", sostuvo el ex entrenador del Barcelona y del Atlético de Madrid.

"Hay un cansancio de éxitos muy, muy continuos, ojalá lo puedan resolver", añadió el técnico campeón mundial con Argentina en 1978, aunque afirmó que "si España está a un 80 por ciento de lo que puede es un firme candidato".

Menotti también puso en duda que el Mundial que comienza en menos de dos meses en Brasil sea el de la coronación de Lionel Messi y aseguró que eso dependerá principalmente del acompañamiento que reciba del equipo argentino.

"Yo creo que Messi va a demostrar que es un gran futbolista, ahora que sea el Mundial de Messi no sé, no sabría decirte. Me parece que va a demostrar lo que es. Ahora de ahí a ser la coronación del Maradona del 86 dependerá mucho del equipo", analizó el ex futbolista y entrenador de 75 años.

"Todavía el equipo no juega con la solidez de una idea que esté asimilada y que se haya ensayado con los tiempos que corresponden. Está basada mucho en la inspiración de sus futbolistas", dijo sobre la selección dirigida por Alejandro Sabella.