NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Agirretxe reconoce que se "bajó el ritmo" en Balaidos

El vestuario hace autocrítica después del encuentro contra el Celta: "De ganar un partido a empatar...las sensaciones que te deja el partido es de perder".

San Sebastián

La plantilla de la Real ha vuelto esta mañana al trabajo tras el empate cosechado en Vigo para empezar a preparar la visita del Espanyol a Anoeta. Xabi Prieto avanza en su recuperación y hoy ya ha saltado al césped, aunque sigue al margen de sus compañeros. Después, ha hablado Imanol Agirretxe, pese a no marcar, uno de los jugadores destacados de los txuri-urdin en Balaidos.

Sensaciones tras volver de Vigo. "Hoy mejor, no era difícil porque acabamos muy vareados todos después del partido peque hicimos todo para que se pudiera de cara y después ver que te empatan con uno menos, supo muy mal, y estamos cabreados".

No aguantar las ventajas. "Es verdad que llevamos ya unos partidos que empezamos bien y nos adelantamos, pero no aguantamos esa ventaja. Y esta semana si llegamos a marcar alguna contra, se habla de otra cosa, pero de ganar un partido a empatar, y la sensaciones que te deja el partido es de perder".

Reconoce que se bajó el ritmo. "Intentamos bajar un poco el ritmo del partido y aprovechar las contras, pero le dimos demasiado al Celta y de ahí el empate que nos sentó como una patada".

Se repite demasiadas veces. "Preocupar no, pero esta claro que si cogemos estas ventajas es porque hacemos cosas bienX pero si pasa tantas veces algo mal también estaremos haciendo. Y cuando hay que defender el resultado hay que hacer algo más, porque ya son varios partidos. Debemos guardar más el tesoro que logramos, y hay que hacer autocrítica para no perder tan fácilmente esas ventajas".

Redondear el año. "Podemos lograr un premio a final de temporada, que es entrar en Europa, y eso es algo que a todos nos motiva y nos da muchas ganas, y la ambición es máxima, y espero que el equipo de la cara en esta recta final y logremos el objetivo".

Críticas de la grada. "El descontento de la afición será diferente depende de cada uno, no se la sensación que tendrá la afición, pero nosotros tenemos ganas de ganar ya al Espanyol para darnos una alegría y terminar con buenas sensaciones un gran año, porque entrar en Europa es hacer un gran año".