Getafe - Atlético de Madrid
El líder va a intentar demarrar
El Atleti abrirá hueco en la cabeza de la tabla si gana esta tarde (19:00 C+ Liga / GolT) a un Getafe que necesita los tres puntos para escapar de la zona de descenso. Costa es duda.
Por si no bastaba con su propia colección de héroes, el Atleti encontró ayer otro en Granada: Orestis Spiridion Karnezis. Ya podrá, con ese nombre... La derrota del Barça pone a los del Cholo en disposición de lograr una vida extra en Getafe: si ganan, tendrían que tropezar al menos dos veces en cinco partidos para no ser campeones de Liga. Tremendo.
Y hay otra gran noticia para el Atleti: Diego Costa regresa a la convocatoria tras perderse dos partidos y medio y se encuentra al equipo aún mejor de lo que lo dejó. Ayer se entrenó con normalidad y jugará si supera una última prueba previa al encuentro. El que sigue de baja es Arda, pero ante la ausencia de las dos estrellas han dado un paso adelante unos cuantos secundarios: Villa, Diego, Adrián, Sosa... Por eso, tras la paliza de la Champions, Simeone se permitirá rotar varias piezas sin miedo alguno.
Alderweireld, cuya progresión es admirable, tendrá de nuevo los minutos que se gana cada vez que juega y Mario Suárez dará un descanso a Tiago, cuyo esfuerzo ante el Barça fue sobrehumano. En ataque, la combinación Sosa-Raúl García puede ser una pesadilla para el Getafe a balón parado y Villa, si Costa apuesta por la prudencia, intentará culminar con goles su obvio buen momento.
Alerta roja. El Getafe, mientras, observa la felicidad vecina con envidia. Equipo con nombres y planificación para vivir cómodo en mitad de tabla, se ha visto metido en una guerra, la del descenso, para la que no estaba preparado. Tras obtener una mísera victoria en 17 jornadas, el simple hecho de seguir respirando ya es un logro, pero el revulsivo Contra ha sido por ahora más ruido que nueces.
Aunque otros de la zona baja como Osasuna o Almería han mordido al Atleti, su perfil es muy diferente. Jugadores como Pedro León, Lafita o Ciprian Marica le convierten en un equipo impredecible, tan capaz de dominar a cualquiera como de desconectar y perder 7-0 en el Manzanares en la primera vuelta. Ése es el escollo entre el Atleti y un liderato holgado. Mucha Liga se juega en Getafe.
Hoy habrá 12.000 espectadores en las gradas
Aunque el goteo de seguidores que se han ido acercando a las taquillas del Coliseum ha sido constante, el estadio no se llenará en el partido ante el Atlético. Los precios van desde los 50 a los 90 euros y se espera una entrada cercana a los 12.000 espectadores, una de las mejores entradas del año. No habrá masiva presencia de aficionados del Atlético, pues el precio de las entradas ha propiciado que muchos de ellos no acudan al Coliseum. Los seguidores rojiblancos están ahora mismo más pendientes de los partidos ante el Chelsea que de ir esta tarde a Getafe.