La Real Sociedad se inmola y Santi Mina rescata un punto
La Real se adelantó dos veces, primero con un tanto de Canales y luego con otro de Griezmann. Nolito empató (1-1) de penalti. Aurtenetxe fue expulsado en el minuto 48.

La Real se sintió incómoda con viento a favor y el Celta se creció ante los obstáculos. Los vigueses llegaron, como muchos aficionados, tarde al encuentro. La hora era propia de la siesta y los de Luis Enrique se dejaron llevar por la modorra. Más despejados salieron los donostiarras, que pudieron liquidar el encuentro en los primeros quince minutos. Hasta seis ocasiones tuvieron en ese tramo los de Jagoba Arrasate.
Canales amenazó a los dos minutos con la cabeza, persistió a los ocho con un disparo que rechazó la defensa y tiró con rabia en ese mismo rebote para inaugurar el marcador. En esa acción, los defensas olívicos parecían mimos y Yoel, contagiado por el sueño de sus compañeros, pudo hacer algo más. Vela, Griezmann e Íñigo Martínez en dos ocasiones intentaron después aprovechar la torrija local. El central donostiarra estuvo tan desacertado en ataque como en defensa. Tuvo una tarde para olvidar.
Noticias relacionadas
Tras la siesta, el Celta se levantó con ganas, revitalizado. Krohn-Dehli cogió la batuta, Rafinha puso la magia y Nolito llevaba siempre peligro. Fallaron, como toda la temporada, en la definición. Ni siquiera Bermejo, la gran sorpresa en el once, aprovechó su alma de matador. Eso sí, el ariete fue clave para provocar el penalti. Estrada le perdonó la segunda amarilla a Íñigo Martínez y Nolito empató desde los once metros. Con la Real contra las cuerdas, un error defensivo de la defensa viguesa sirvió para que Griezmann apuñalara a los locales con un remate malabarista.
El golpe fue más duro para los celestes cuando Aurtenetxe se autoexpulsó en la reanudación. Dijo hace unos días que su sueño era volver al Athletic, pero con esa actitud no jugará ni en Barakaldo. La Real tuvo mil oportunidades para matar a la contra, pero el Celta nunca perdió la fe y Mina rescató un punto de oro al final.




