Atlético de Madrid - Getafe
Costa ya tira a puerta, pero hoy pasará una prueba definitiva
Su presencia no está garantizada para jugar ante un necesitado Getafe. El delantero ha mejorado, pero hay que ver sus sensaciones en el entrenamiento de esta mañana.
Diego Costa pasará hoy una prueba para ver si está en condiciones de ser titular mañana en Getafe. El delantero dio ayer un paso más en su recuperación. Después de que acabara la sesión de entrenamiento de sus compañeros, saltó al césped del Cerro del Espino y estuvo disparando a puerta, siendo ayer el primer día que tocó balón después de su lesión.
También hizo carrera junto al recuperador Óscar Pitillas. Todavía no es segura su presencia en el once rojiblanco. Lo único claro es que no se correrán riesgos con el hispanobrasileño y que si no está plenamente recuperado no jugará ante los azulones, pese a que el Coliseum es un campo que no se le da muy bien al Atlético. El equipo colchonero ha enlazado cuatro visitas seguidas sin ganar.
Así, la duda se mantendrá hasta última hora. El problema es que si fuerza, su lesión muscular de grado I en el semitendinoso de la cara posterior del muslo derecho podría convertirse en rotura. Con unas semifinales y un final de Liga en el que pelearán por el campeonato, los riesgos a correr deben ser mínimos.
El último triunfo colchonero en Getafe data de la campaña 08-09 cuando el equipo entrenado por Javier Aguirre vencía por 1-2. Sinama adelantaba a los del Vasco, Albín empataba y un gol en propia puerta de Cortés desnivelaba el partido. Desde entonces dos derrotas y dos empates.
En la 09-10, el Getafe se llevó la victoria con un solitario gol de Manu del Moral. En la siguiente campaña Elías, con un gol de falta a poco del final, rescataba un gol para los colchoneros que habían visto como Manu había vuelto a poner en ventaja al Getafe. En la 11-12, Luis García le ganó la partida a Manzano y el equipo azulón ganaba por 3-2. Con Simeone en el banquillo, el Atlético no pasó tampoco del empate a cero la temporada pasada en un accidentado partido. Los colchoneros acabaron el partido con nueve ya que Mario y Godín fueron expulsados.