NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Jose Ramón Sandoval se juega su continuidad en Sabadell

El crédito de Sandoval está agotado y no seguirá la próxima temporada, aunque los dirigentes no quieren tomar una decisión apresurada por un resultado.

GijónActualizado a
SEÑALADO. Sandoval da instrucciones durante un entrenamiento.
PACO PAREDESDIARIO AS

El futuro de José Ramón Sandoval en el banquillo del Sporting pasa por el partido de mañana en Sabadell. Una nueva derrota de los rojiblancos provocaría que el Consejo se reuniera con carácter de urgencia para tratar la situación del técnico. El primer paso sería pedir un informe a la dirección deportiva, aunque la opinión principal es destituirle si el equipo vuelve a perder.

El crédito de Sandoval está agotado y no seguirá la próxima temporada, aunque los dirigentes no quieren tomar una decisión apresurada por un resultado. El partido de mañana será clave, aunque la idea que se transmite es de “tranquilidad” con el mensaje típico de “sólo pensamos en ganar al Sabadell”. De todas formas, la relación está muy tensa ente jugadores y entrenador, algo que aumentó tras perder frente al Córdoba. Las declaraciones posteriores que hizo el madrileño para explicar la derrota no gustaron nada en el vestuario.

La única alternativa que se tiene ahora para una posible sustitución de Sandoval es Abelardo Fernández Antuña, entrenador del Sporting B. Es la opción que se baraja en el Consejo, pendiente de lo que pueda opinar la dirección deportiva, aunque uno de los argumentos es que el presupuesto aprobado por la LFP está agotado. Abelardo era la propuesta para haber dirigido al primer equipo sustituyendo a Javier Clemente en la entidad rojiblanca cuando se descendió en 2012, pero la nueva estructura técnica optó por Manolo Sánchez Murias.