NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ALMERíA | FRANCISCO

"El resultado es difícil; sacar un empate sería demasiado"

Francisco ha afirmado que el Madrid, "al 80 por ciento, tiene la facilidad" de poder ganarles, por lo que su equipo deberá "jugar al 200 por ciento".

Actualizado a
Torsiglieri y Hans, altas para el Bernabéu; Trujillo, descartado
Carlos BarbaDIARIO AS

El técnico de la UD Almería, Francisco Javier Rodríguez, consideró hoy muy complicada la posibilidad de sacar algo positivo mañana en el Santiago Bernabéu, al afirmar que el Real Madrid, "al 80 por ciento, tiene la facilidad" de poder ganarles, por lo que su equipo deberá "jugar al 200 por ciento".

El entrenador almeriense destacó en rueda de prensa la calidad de la plantilla madridista, de la que subrayó que "este año ha sido el Madrid más equilibrado de los últimos tiempos en cuanto a juego ofensivo y defensivo", algo que "es difícil", pues "ha estado muchos minutos sin encajar gol; es un equipo equilibrado".

Por ello, según el técnico rojiblanco, la forma de actuar del Almería debe ser "intentar aprovechar" sus "armas, jugar al 200 por ciento y ser muy responsables con el trabajo defensivo", ya que se enfrentan "a un equipo que está en semifinales de 'Champions' y en la final de la Copa", y "tiene a los mejores jugadores del mundo".

Para Francisco, "es difícil poder sacar un resultado positivo" del Bernabéu, aunque opinó que para ellos es "más importante" el hecho de "sacar conclusiones y refuerzos positivos" para el equipo. "El resultado es difícil; sacar un empate sería demasiado", dijo.

Así, destacó que lo más importante es "sacar conclusiones y algo que nos sirva para la semana que viene seguir fortaleciéndonos de cara al partido que tenemos el domingo", día 20, frente al Celta, pues todos son "conscientes" de que su "semana es la que viene".

"Mañana vamos competir, vamos a intentar hacer algo que nos refuerce para la semana que viene, pero nuestro partido más importante es el del domingo que viene con el Celta", insistió.

El entrenador del Almería consideró fundamental dejar una buena imagen en el Bernabéu y resaltó que ya saben "la dificultad que conlleva" afrontar "un partido contra el Real Madrid, con lo que hay en juego", con lo que son "realistas".

"Tienen que estar las cosas muy mal para ellos y muy bien para nosotros para sacar buenas conclusiones", admitió Francisco, quien adelantó que el planteamiento de su equipo se parecerá al del día del Barcelona, aunque sean equipos diametralmente opuestos.

Añadió que "son dos partidos diferentes en cuanto a estrategia y planteamiento táctico", pero sí hay paralelismos "en cuanto a optimismo y a ser muy solidarios sin balón".

Además, aventuró que al Almería le va a "costar estar mucho tiempo metido en su campo, porque verdaderamente ellos donde son peligrosos es a la espalda de nuestra línea de cuatro", si bien precisó que han "trabajado para eso" y les tocará "sufrir muchísimo sin balón" para cuando lo tengan, "intentar disfrutar".

Torsiglieri y Hans, altas para el Bernabéu; Trujillo, descartado

El argentino Marco Torsiglieri y el chileno Hans Martínez, ambos defensas, son novedad en la lista facilitada hoy por el técnico de la UD Almería, Francisco Rodríguez, para el partido de mañana en el Santiago Bernabéu, mientras que el único descartado por decisión técnica es el central Angel Trujillo.

El central madrileño, único jugador de campo del campeonato que ha disputado todos los minutos de la competición, está con cuatro tarjetas y Francisco ha considerado que su presencia en el choque ante los madridistas supone un riesgo, dada la importancia que da a las últimas cinco jornadas en las que el Almería se juega la permanencia.

Junto a él, se quedarán en Almería el lateral derecho Rafael Ramos 'Rafita', expulsado en el último partido ante Osasuna, y el argentino Sebastián Dubarbier, también lateral, que sigue lesionado.

La convocatoria presenta la novedad de la reaparición en la lista de Torsiglieri, que no pudo estar frente a los navarros por sanción, y de Hans Martínez, lesionado con un esguince de tobillo hace tres semanas y que recibió el alta médica el pasado martes.

Los jugadores citados por Francisco son los porteros Esteban y Julián Cuesta; los defensas Nelson, Marcelo Silva, Hans Martínez, Torsiglieri y Mané; los centrocampistas Aleix Vidal, Marcos Tébar, Verza, Corona, Azeez, Soriano, Barbosa y Suso; y los delanteros Oscar Díaz, Rodri y Jonathan.