Mirandés
El nuevo Anduva deberá estar listo el próximo 15 de agosto
El Consejo de Administración del MIrandés SAD ya avanzó en su día que las obras de reforma del campo del equipo supondrían una inversión de dos millones de euros.
Los votos de socialistas y populares valieron para aprobar la cesión de Anduva al Mirandés SAD durante los próximos 25 años. Se trata de la fórmula elegida por el ayuntamiento para colaborar en la habilitación de una nueva grada que elimine las localidades de pie que todavía existen en el campo de Miranda, necesaria para que el club pueda competir en el fútbol profesional. Unas obras que deberán correr a cargo de la entidad privada. La cesión se realiza para usos futbolísticos y deportivos, obliga a la sociedad a la conservación de lo cedido, faculta obras tras licencia y mantiene que todo lo realizado pasará a titularidad municipal cuando concluya la cesión que se ha aprobado en el Ayuntamiento.
El acuerdo se adopta a pesar de que un informe municipal asegura que no se ajusta a derecho en su totalidad. El Consejo de Administración del MIrandés SAD ya avanzó en su día que las obras de reforma del campo del equipo supondrían una inversión de dos millones de euros. Se derribará la actual estructura además de desmontar la grada supletoria, construyendo un nuevo graderío en forma de ‘L’ con de 4.500 asientos.
La remodelación deberá estar concluida para el 15 de agosto, plazo estipulado por la LFP para que el campo de Anduva cumpla con todos los requisitos. Se prevé que empiecen cuando se dispute el último partido del campeonato liguera en Segunda División, que sería el próximo 1 de junio.