NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

La salvación del Sabadell pasa ahora por seguir fuertes en casa

Mientras arrastran una gran losa fuera de casa, los arlequinados son el mejor local de la categoría y, su gran objetivo, es seguir siéndolo para poder seguir en Segunda División.

Olmo lleva una trayectoria impecable en la Nova Creu Alta.
Rodolfo Molina

En Sabadell tienen claro cuales están siendo sus males esta temporada, pero también sus fortalezas. Mientras arrastran una gran losa fuera de casa, los arlequinados son el mejor local de la categoría y, su gran objetivo, es seguir siéndolo. Con ese ánimo arrancaron ayer el trabajo en el primer entrenamiento de la semana, en el CAR de Sant Cugat, previo al partido del fin de semana ante el Sporting de Gijón. Un partido complicado, ante un equipo que está concebido para ascender a Primera, pero ante el que los arlequinados no tienen ningún miedo: los números les avalan.

Hasta la fecha el Sabadell en casa ha ganado 10 partidos, ha empatado tres y ha perdió otros tres. Unas cifras magníficas, con las que han sumado 33 puntos en la Nova Creu Alta, y que les han convertido en el mejor local de la categoría por delante de Eibar y Tenerife (31 puntos). Y quieren seguir en la senda. Así lo aseguró ayer Aníbal, en los micrófonos de Radio Sabadell, tras el entrenamiento matutino: “La salvación esta ahí, los puntos para lograrla están en casa. Hay que mejorar fuera, pero no podemos perder como funcionamos en casa”. Con cinco puntos de margen sobre el descenso, la salvación está en casa.