NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

La Champions será un hecho si el Athletic gana todo lo de casa

Las cuentas: si los leones ganan los tres partidos que le quedan en San Mamés, ante Málaga, Sevilla y Real, serán cuartos en la tabla de manera matemática.

Bilbao
FINAL INTENSO. Beñat pierde un esférico ante El Adoua, con De Marcos muy atento a la acción.
Alberto Iranzo

El Athletic amarró en Valencia la clasificación europea para la próxima temporada, la segunda vez que lo consigue Ernesto Valverde en tres temporadas en su banquillo. Está a dos jornadas de cumplir una vuelta en el cuarto puesto, por lo que la gran aspiración es la Champions. El equipo rojiblanco saca seis puntos al Sevilla, nueve a la Real y diez al Villarreal. Aunque el vestuario no echa cuentas, ya hay una cosa clara: si los leones ganan los tres partidos que le quedan en San Mamés, ante Málaga, Sevilla y Real, serán cuartos de manera matemática.

Al Athletic le avalan sus grandes números en casa: 36 puntos de 48. Sin embargo, es el único equipo que no ha perdido aún fuera en la segunda vuelta. Por algo tiene ya 59 puntos. Normalmente, con 65 se entra en Liga de Campeones, aunque el hecho de que aún tenga enfrentamientos directos le hace mantenerse en alerta.

La atención está puesta en el cara a cara los de Unai Emery. Sus otros rivales están muy descolgados. Un triunfo contra los hispalenses otorgaría más de medio billete. Antes, se conocerá lo que el Sevilla ha hecho en el derbi ante el Betis y recibiendo al Granada. El Athletic recibe al Málaga y luego descansa una semana por el aplazamiento ante el Barcelona.

Con seis puntos. Siempre y cuando los leones venzan al Sevilla, al que ganarían el goal average por el 1-1 de la ida, quizás les bastaría con sumar otro triunfo. Y es que los de Emery se verían obligados en las cinco fechas restantes a una machada: cuatro victorias y un empate.

Las reducidas opciones de la Real de colarse en el cuarto puesto pasan, ineludiblemente, por una victoria en San Mamés en la anteúltima jornada. Y por encadenar un triunfo tras otro. No está en esa línea.