Sandoval fue ratificado por el Consejo pero no continuará

Sporting

Sandoval fue ratificado por el Consejo pero no continuará

Sandoval fue ratificado por el Consejo pero no continuará

Paco Paredes

Ayer se celebró una reunión que ya estaba programada antes del partido ante el Córdoba, pero no se abordó la situación del técnico, si bien la situación del equipo fue analizada.

El Consejo no tiene previsto tomar ninguna decisión ahora sobre la situación de Sandoval como entrenador del primer equipo. Ayer se celebró una reunión que ya estaba programada antes del encuentro ante el Córdoba, pero no se abordó la situación del técnico, si bien la situación del equipo fue analizada tras el encuentro, en la noche del mismo domingo.

La derrota del Sporting ante el Córdoba aumentó la preocupación, ya que la dinámica del equipo es negativa y descendente, al haber pasado en un mes y medio de ocupar posiciones de ascenso a la quinta plaza, con un margen escaso sobre los perseguidores. El riesgo ahora es que una derrota puede incluso dejar al equipo rojiblanco fuera de playoff. La intención del Consejo es mantener la calma, porque no se ve solución ahora el cambio de técnico, sin librar a los jugadores de la responsabilidad que tienen. Un problema añadido es la tensión en el vestuario, ya que una parte de la plantilla está molesta con Sandoval por haber cargado las primeras culpas de esta derrota a los jugadores.

Por otro lado, en el vestuario hay algunas posturas incómodas con algunas decisiones técnicas del entrenador. Es el caso de Scepovic, el máximo goleador, quien el domingo jugó de interior, con unos encargos defensivos a los que no está acostumbrado, según manifestó, o los marcajes al hombre en el centro del campo, que originan unos desgastes y unos desajustes que favorecen a los rivales.

El técnico no seguirá en junio

Aunque Sandoval tiene una campaña más de contrato, sólo en el caso de ascenso, la intención del Consejo es que el técnico madrileño no siga en Gijón la próxima temporada. En las últimas semanas se produjeron algunos episodios desagradables, debido a determinadas intervenciones del entrenador, quien, por otro lado, no acaba de tener una buena acogida entre la afición del Sporting. Esta es la intención de los miembros del Consejo, aunque de forma oficial no se analizará hasta que concluya la temporada.

Comentarios

Comentarios no disponibles