Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Nosa vuelve a entrenar con el grupo tras un mes de baja

El mediocentro africano se ejercitó con el resto de la plantilla para preparar el derbi del domingo. Juanfran y Leo Baptistao se retiraron antes con algunas molestias.

Sevilla
Nosa Igiebor durante un entrenamiento del Real Betis Balompié.
as.com

El centrocampista nigeriano Nosa Igiebor ha vuelto hoy a entrenarse junto a la plantilla del Real Betis y ha completado toda la sesión después de haber estado un mes de baja tras operarse el pasado 7 de marzo en una clínica sevillana de unos problemas que padecía en la rodilla izquierda.

A Nosa se le remodeló el menisco interno, que se encontraba parcialmente roto, y desde entonces ha estado en proceso de rehabilitación.

La sesión preparatoria de hoy, que ha dirigido el técnico argentino Gabriel Humberto Calderón en la ciudad deportiva bética, ha sido la primera para preparar el derbi ante el Sevilla del próximo domingo al mediodía en el estadio Benito Villamarín.

En este entrenamiento, dos jugadores, el centrocampista Juanfran Moreno y el delantero hispano-brasileño, se han tenido que retirar antes de su conclusión por diversos golpes, ha informado el club sevillano.

Juanfran se ha visto obligado a abandonar la actividad tras un choque fortuito con el extremo Alvaro Vadillo y las primeras exploraciones han determinado que el jugador madrileño sufre una contusión en la rodilla derecha, por lo que está pendiente de evolución en las próximas horas.

Leo Baptistao, por su parte, se marchó con una fuerte contusión en el tobillo derecho producida en un choque con el central Antonio Amaya, por lo que será sometido mañana a pruebas para conocer el alcance de las molestias.

El central franco-polaco Damien Perquis, el centrocampista Javier Matilla y el lateral Nacho Pérez, por su parte, siguen al margen del grupo en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias físicas.

El delantero del Real Betis Jorge Molina resaltó este martes que tienen "ganas de revancha deportiva" con el Sevilla, al que se medirán por cuarta ocasión en esta temporada el domingo que viene en un derbi donde hay mucho en juego para los dos y al que únicamente desea que su rival sufra un gran desgaste físico ante el Oporto en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League.

"Hay ganas de revancha deportiva porque caímos eliminados en una eliminatoria muy disputada donde cuando mejor estábamos jugando nos marcaron el segundo. Tenemos ganas de quitarnos la espina de ese partido y dar una alegría a la afición", señaló Molina en rueda de prensa.

De todos modos, para el alicantino será "un derbi extraño, pero al fin y al cabo, es un derbi". "Hemos jugado este año tres y sabemos que es un partido especial. Vamos con mucha ilusión de intentar ganarlo y dar una alegría a la afición que viene pasando un año muy complicado", añadió al respecto.

En este sentido, el atacante dejó claro que le da "igual" si el Sevilla elimina al Oporto el jueves en la Europa League. "Lo único que nos puede interesar es que empataran y se fueran a la prórroga porque son 30 minutos más de cansancio y nos vendría mejor", subrayó, al tiempo que opinó que el público responderá y que será "un partido con mucha intensidad y rivalidad sana".

El partido será clave para seguir soñando con una permanencia que se ha complicado, pero a la que no renuncia Jorge Molina. "La idea es que mientras matemáticamente se pueda luchar por la salvación, lo vamos a hacer", apuntó, recalcando que, de todos modos, deben ser "realistas y saber que es muy difícil porque prácticamente hay que ganarlo todo".

"Pero debemos ir pasito a pasito. Sabemos de la importancia del partido del Sevilla y a ver si ganando podemos estar un poco más cerca. Salvo el partido contra la Real Sociedad son todos enfrentamientos directos, así que a ver hasta dónde podemos llegar si somos capaces de ganarlos", prosiguió el verdiblanco, que afirmó que "claro" que miran las cuentas para salvarse.

El de Alcoy, ahora "perfectamente" tras superar una lumbalgia y que "ahora mismo" no se plantea pasar por el quirófano por estos problemas, no sabe si será titular en el derbi. "El míster es al final el que va analizando los partidos. Según el partido, prefiere utilizar un sistema u otro y diferentes jugadores. Lo que debemos hacer es estar lo mejor preparados porque a todos nos gusta jugar y más en partidos como éste", confesó.

Jorge Molina recalcó que se centran "en lo deportivo" y no deben "distraerse" con la situación institucional del club, mientras que aseguró que le quedan "dos años más de contrato" y que "no tendría problemas" para seguir en el Betis si este desciende a la Liga Adelante.

Finalmente, volvió a ser preguntado por los arbitrajes, y el delantero reconoció que no les tiene que "servir de excusa". "Estamos ahí por haber hecho muchas cosas mal, por deméritos nuestros. Sí es verdad que no hemos tenido suerte con los arbitrajes, pero tenemos que luchar con eso también", zanjó.