Cuatro meses de cárcel y 1.210 euros por agredir a un rival
Un futbolista del Deportivo de Coia ha sido condenado por agredir a un jugador del equipo contrario del Farol de Vilaboa, al que empujó contra una valla.
Una jueza de Vigo ha dictado una sentencia pionera al condenar con pena de prisión a un jugador del Deportivo de Coia que empujó a un rival y le provocó heridas de gravedad durante un partido de veteranos mientras el balón estaba en juego.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 12 de mayo del 2011, durante un partido de fútbol que disputaron los equipos Deportivo de Coia y Farol de Vilaboa en el campo de A Bouza de Vigo. El equipo visitante ganaba a los locales a pocos minutos de terminar el encuentro. Un jugador del Faro de Vilaboa fue a buscar un balón a la zona de córner y un rival le propició un empujón con tal violencia que lo empotró contra el mástil de la valla.
Noticias relacionadas
El agredido se hizo una brecha en la cabeza de la que sangró con abundancia y en la que necesitó varios puntos de sutura. Por ello, el agresor fue sancionado por el comité de Veteranos con tres años de suspensión. Pero el castigo no quedó sólo en eso. El asunto llegó a los tribunales por la vía penal. La Fiscalía pidió un año de cárcel alegando que las lesiones fueron durante el desarrollo del partido y no fue como en los otros casos por la riña de varios integrantes del partido.
Finalmente, la jueza ha declarado que el jugador del Coia actuó «con ánimo de menoscabar la integridad física» del rival y ha condenado al agresor a cuatro meses de prisión, que no cumplirá debido a que no tiene antecedentes penales, y a pagar 1.210 por las secuelas del ataque.



