PORTUGAL

Bento: "No esperamos que Cristiano haga las cosas solo"

"Tenemos que jugar como un equipo que puede y debe aprovechar las mejores cualidades de cada uno", afirmó Bento, el seleccionador portugués.

0
Bento: "No esperamos que Cristiano haga las cosas solo"

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, aseguró que en su equipo se trabaja para no depender exclusivamente del talento del jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, de cara a su participación en el Mundial de Brasil 2014.

"Es natural que esperen mucho de él porque es un jugador capaz de hacer cosas fantásticas, pero siempre he dicho que a pesar de ser extremadamente importante para nosotros, no espero y nadie espera que haga las cosas solo. Tenemos que jugar como un equipo que puede y debe aprovechar las mejores cualidades de cada uno", afirmó Bento en una entrevista publicada hoy por la versión digital del diario "O Estado de Sao Paulo".

Portugal debutará en el grupo G contra Alemania el 16 de junio en Salvador.

"Ya jugamos contra ellos en el primer partido de la Eurocopa 2012 y, a pesar de haber perdido 1-0, hicimos una buena exhibición. Esperamos repetir el buen partido, pero deseamos que el resultado no sea desfavorable esta vez", añadió.

Bento se mostró confiado con el apoyo de su afición en Brasil, debido a la importante presencia de la comunidad portuguesa en el país suramericano.

"Estamos muy entusiasmados con el apoyo que creemos que vamos a tener en el Mundial, no sólo de los portugueses y descendientes, sino también de los brasileños que obviamente van a apoyar a su selección por encima de todo, pero que nos van a acoger", subrayó.

Durante la entrevista, Bento se refirió a Brasil, Alemania, España y Argentina como los favoritas del torneo.

Sobre la selección portuguesa, el entrenador afirmó que espera que los jugadores lleguen en las "mejores condiciones posibles" y restó importancia al calor que se puedan sentir en algunos de los encuentros.

"Las condiciones serán iguales para los dos equipos en el campo. Tengo la confianza de que sabremos estar preparados para todas las condiciones que vamos a encontrar", comentó.

Portugal, además del encuentro contra los alemanes, jugará frente a Estados Unidos el día 22 en Manaus y cerrará la primera fase el 26 contra Ghana, en Brasilia.

Al igual que Colombia, Argentina e Italia, Portugal tendrá tres técnicos entre los 32 seleccionadores mundialistas: el propio Bento, Carlos Queiroz, con Irán, y Fernando Santos, con Grecia.

"Es un motivo de satisfacción y orgullo para los portugueses que tres técnicos de nuestro país estén en el Mundial. Somos entrenadores de diferentes generaciones, con ideas diferentes, pero que demostramos que los entrenadores portugueses tienen mucha calidad y son reconocidos en todo el mundo", apuntó.