NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Anelka ficha por el Atlético Mineiro de Ronaldinho

El francés se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con el WBA. Será el duodécimo equipo del francés como profesional. Lo ha anunciado el presidente del club.

Actualizado a
Anelka ficha por el Atlético Mineiro de Ronaldinho
PERFORM

El futbolista francés Nicolas Anelka es nuevo jugador del Atlético Mineiro brasileño. Así lo ha confirmado en su Twitter el presidente del club y el propio equipo : "Anelka é do Galo". De esta fortma, el trotamundos de 35 años comenzará una nueva etapa en un fútbol aún desconocido para él, el brasileño.

El galo se encontraba sin equipo tras haber rescindido su contrato con el West Bromwich Albion a consecuencia de recibir una dura sanción por "realizar gestos antisemitas" en la celebración de un gol. “En contactos entre el club y yo, me han hecho proposiciones para que me reintegre al grupo bajo ciertas condiciones. No puedo aceptar, necesito mantener mi integridad” declaraba entonces el jugador explicando su salida del club inglés.

El delantero galo se convierte de esta forma en un refuerzo de lujo para el Atlético Mineiro de cara a la Copa Libertadores, donde volverá a ser compañero de Ronaldinho, la estrella del club, con el que ya coincidió en su segunda etapa en el Paris Saint Germain. El Atlético Mineiro será el decimosegundo equipo en el que juegue Anelka tras pasar por PSG, Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Fenerbahçe, Bolton Wanderers, Chelsea, Shanghái Shenhua, Juventus de Turín y West Bromwich Albion.