NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 2 - LAS PALMAS 0

El Alcorcón logra romper la maldición de Santo Domingo

El club madrileño rompió una maldición de más de seis meses y once partidos sin lograr la victoria en su estadio, gracias a los goles de Babin y Sergio Mora.

AlcorcónActualizado a
El Alcorcón logra romper la maldición de Santo Domingo
CANAL+

El Alcorcón rompió su maleficio en Santo Domingo tras vencer a Las Palmas en un partido que fue de dominio alfarero. Los locales, que no ganaban en casa desde septiembre, sumaron tres puntos que les saca del descenso y les da oxígeno. Mientras, Las Palmas sigue en la zona alta de la tabla.

El Alcorcón quería romper su racha en casa y conseguir al fin una victoria que no conocía desde septiembre. Los alfareros salieron como si de una final se tratase. Y no tardaron en golpear. A los cuatro minutos, Sergio Mora sacó un córner y Babin se impuso a toda la defensa para alojar el balón en la red. Tras el tanto, los amarillos no bajaron el ritmo, mientras Las Palmas seguía buscando su sitio. El ataque alfarero, muy directo, seguía haciendo daño.

Pudo marcar Plano en una buena jugada, pero el disparo del mostoleño lo sacó Barbosa con una espléndida estirada. Con el paso de los minutos, los canarios empezaron a llegar al área de Giménez, aunque sin poner en demasiados aprietos al meta. El partido se fue y, antes del descanso, se quedó con uno menos por una posible agresión de Aranda a Verdés. Tras la reanudación, Lobera movió el banquillo dando entrada a Vicente Gómez y Deivid. Sin embargo, el guión no cambió en exceso.

El Alcorcón, más intenso y con un ataque muy vertical, seguía haciendo daño a los canarios que, con uno menos, apenas llegaban a la portería alfarera. Cendrós pudo sentenciar tras un córner, pero el balón se estrelló con el larguero. Fue el aviso, porque unos minutos después Mora robó en la frontal, se fue del central y resolvió ante Barbosa para poner el segundo. Las Palmas no reaccionó, a pesar de que el técnico se la jugó quitando al central Aythami por el delantero Benja. Pero ni por esas. El Alcorcón, muy bien asentado sobre el terreno de juego, seguía haciendo daño con ataques muy rápidos y directos.