NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad - Real Madrid

El Real Madrid se la juega en Anoeta y sin Cristiano Ronaldo

Ancelotti le da descanso la noche que solamente vale ganar (20:00, Canal+ 1). Bale queda como estrella de referencia. Benzema no será mal colaborador.

El Real Madrid se la juega en Anoeta y sin Cristiano Ronaldo
AStv

La ausencia de Cristiano en Anoeta da la razón a quienes pedían un descanso para el portugués. Pero antes. Ahora, justo ahora, su baja expone al Madrid en una salida clave y ante un rival temible, la Real Sociedad. No es oportunismo, sólo cruda realidad: dosificar esfuerzos no hace los jugadores inmunes a las lesiones, pero reduce la probabilidad de padecerlas en el tramo más importante del curso.

En la imagen a la derecha de Zidane, muy participativo siempre en los ejercicios con balón realizados en Valdebebas, Xabi Alonso, Illarramendi e Isco. Los tres serán titulares en el partido de hoy en San Sebastián. Sólo han coincidido en un once como titulares en un partido de Liga esta temporada con Ancelotti, ante el Almería en casa (5-0).
Ampliar
En la imagen a la derecha de Zidane, muy participativo siempre en los ejercicios con balón realizados en Valdebebas, Xabi Alonso, Illarramendi e Isco. Los tres serán titulares en el partido de hoy en San Sebastián. Sólo han coincidido en un once como titulares en un partido de Liga esta temporada con Ancelotti, ante el Almería en casa (5-0).CHEMA DIAZ

Sin Cristiano (28 goles en Liga y 43% de acierto en tiros a puerta), Bale queda como estrella de referencia (12 goles, 11 asistencias). En su mejor momento físico, el galés asumirá también su máxima responsabilidad desde que llegó. Benzema no será mal colaborador (17 dianas) y tampoco Isco (7).

Conocidas las piezas, la duda es posicional. Ancelotti anunció ayer que Bale podría modificar su demarcación (probablemente para escorarse a la izquierda) y en el caso de Isco la incógnita es saber si jugará de mediapunta o acoplado en el centro del campo (como ante el Dortmund), en ese caso por Illarramendi. Di María, recién recuperado de una gastroenteritis (imagínenlo más delgado, si pueden), ocupará plaza en el banquillo.

Para la Real el partido también importa mucho. El equipo se encuentra en zona de Europa League, empatado a puntos con el Sevilla y uno por delante del Villarreal; el Athletic viaja seis por arriba. Sus bajas también son considerables: Zaldua (lateral revelación), De la Bella (defensa modelo) y Xabi Prieto (centrocampista con frac). Eso sí, cualquier pena se disipa al repasar la línea de delanteros, combinación de talento, ingenio y pegada: Vela (12), Griezmann (15) y Agirretxe (7).

Desde el punto de vista sentimental, el choque no desmerece. Illarramendi regresa a Anoeta para desgarro emocional de su cuadrilla, que estará presente en la grada. Xabi Alonso también vuelve, en su caso renovado hasta 2016; hasta entonces no vestirá con rayas. Canales se medirá al equipo en el que jugó diez partidos, perjudicado por su juventud (18) y la impaciencia del entrenador (Mourinho). Granero, madridista desde los Escolapios, lo verá desde la grada. Aunque ya recuperado (se rompió el cruzado en septiembre), Arrasate le dejó fuera de la lista.

Gala. El duelo es de lujo, tanto que la Real llevará patrocinador para esta única noche: Al Rumaithy Investment Group, un emporio de los Emiratos entre cuyas actividades está la inversión en clubes de fútbol.

Al saltar al campo, el Madrid sabrá lo que hicieron Atlético y Barça. Quizá entonces ya empiece a echar de menos a Cristiano Ronaldo.