NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

España empata ante Italia y tiene pie y medio en el Mundial

FÚTBOL. ABSOLUTA

España empata ante Italia y tiene pie y medio en el Mundial

España empata ante Italia y
tiene pie y medio en el Mundial

Getty Images

La Selección Absoluta sacó un importantísimo empate (0-0) de Vicenza, lo que le mantiene líder de su grupo y le deja con pie y medio en el Mundial de Canadá.

La Selección Absoluta dio este sábado un pase de gigante para estar en el Mundial de Canadá de 2015 tras empatar (0-0) ante Italia en Vicenza, lo que le mantiene líder del grupo 2, invicto y con seis puntos de ventaja, aunque con un partido más. España se medirá el jueves a Macedonia, la colista y le quedarán tres partidos de la fase de clasificación, todos fuera, ante Estonia, en mayo, y Rumanía y Chequia en septiembre.

Italia salió marcando un ritmo intenso, fruto de la necesidad de superar a una España que la superó por 2-0 el pasado mes de octubre. Con Panico como novedad respecto al partido de ida, Italia ganó en oficio, aunque la veterana delantera cedió el protagonismo a Gabbiadini, la jugadora más peligrosa de Italia.

No hubo tiempo para tanteos y ya desde los primeros minutos ambos equipos buscaron el gol. España pudo encontrarlo en el minuto 10 después de que Bertoli derribara a Natalia Pablos, que encaraba sola la portería de Giuliani. Vero Boquete se dispuso a ejecutar la pena máxima pero la guardameta italiana adivinó su trayectoria.

España imponía su ritmo y movía con rapidez el balón buscando a Natalia. La delantera del Bristol tuvo algunas de las mejores ocasiones en sus botas. En el 19' Italia estuvo a punto de adelantarse tras una gran jugada que acabó con el disparo de Gabbiadini estrellándose en el palo. Las ocasiones se sucedían. Antes del descanso, Sonia tuvo la suya en el lanzamiento de una falta directa y en la reanudación la primera ocasión volvió a ser de la jugadora azulgrana. 

En los primeros minutos de la segunda parte Vero Boquete interceptó un balón que sirvió para Corredera, pero su disparo se fue alto. La 'azzurra' reaccionó al dominio español y empezó a encadenar situaciones de peligro, con Gabbiadini como permanente protagonista. Fueron los mejores minutos de las italianas que se encontraron a una atenta y segura Ainhoa Tirapu. Rosucci envió su remate al larguero a la salida de un córner, cuyo remate acabó despejando Marta Torrejón. 

En el último cuarto de hora Quereda movió el banquillo y dio entrada a Alexia, Erika y Eli Ibarra. Alexia despertó al equipo español con un disparo cruzado que detuvo Giuliani y Natalia tuvo la ocasión más clara en el 79', pero su remate se fue al palo. La última ocasión la tuvo Vero Boquete, pero la salida de la guardameta italiana, al igual que la española muy acertada, lo evitó. 

Comentarios

Comentarios no disponibles