Kareem Abdul-Jabbar, 30 años siendo el rey de los anotadores de la NBA
El 5 de abril de 1984, con un sky-hook contra Utah, superó a Wilt Chamberlain como máximo anotador de la historia. Acabaría su carrera con 38.387, que aún son récord.
Con este sky-hook sobre Mark Eaton, Kareem se colocó como máximo anotador de la historia.
Tras una impresionante carrera universitaria en UCLA, Lew Alcindor (se cambiaría el nombre en 1971) fue elegido por los Milwaukee Bucks como número 1 del draft de 1969.
El joven pívot dominaría la NBA desde el inicio, ganando seis veces el MVP entre 19170 y 1980. Aquí, ante otro gigante, Wilt Chamberlain.
Con Larry Costello (hablando) como entrenador y el gran Oscar Robertson como socio, convirtió a los Bucks en una potencia.
En su segunda temporada, los Bucks fueron campeones tras barrer a los Bullets en las finales. Alcindor fue MVP de la temporada, de la Final y máximo anotador de la Liga (31,7).
Nadie tiene tantos MVP como los seis de Kareem. Jordan y Russell se quedaron en cinco. Chamberlain, en cuatro, los mismos que lleva LeBron James.
En 1975, Kareem se fue a los Lakers a cambio de Elmore Smith, Brian Winters, Dave Meyers y Junior Bridgeman. En LA su celebridad se multiplicaría con aventuras incluso en el cine, desde Bruce Lee a Aterriza como puedas.
Tras unos primeros años en LA sin superar la segunda ronda de playoffs, en 1979 un joven base llegó al rescate: Magic Johnson.
Ya en los Lakers, comenzó a llevar sus características gafas por problemas de erosión en la cornea.
Posando con Julius Erving antes de las Finales del 82, que supondrían el tercer título para Kareem segundo con los Lakers.
Muy significado políticamente como demócrata, aquí Kareem sonríe con un presidente republicano, Ronald Reagan, en la visita a la Casa Blanca tras el anillo del 85.
Cinco leyendas de los Lakers: Byron Scott, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, James Worthy y Michael Cooper.
Kareem entrando a cancha durante las Finales del 88 contra Detroit, que le darían su sexto y último anillo.
Homenajeando al Dr J en el Forum durante la última temporada del alero de los Sixers.
Entrevistado por su antiguo compañero Oscar Robertson durante su última temporada.
Tras anunciar que se retiraría al final de la 88-89, fue homenajeado en cada cancha que visitó esa temporada. Aquí, en Sacramento.
David Stern le entrega la camiseta que subiría al techo del Forum en su ceremonia de retirada.
































