MÁLAGA
Duda, sobre sus cuatro partidos de sanción: "Es de cachondeo"
"He visto más partidos y me da risa cuando he visto partidos donde ha habido expulsiones, agresiones y de todo, y se ha quedado en un partido", dijo el portugués.
El centrocampista portugués del Málaga Sergio Paulo Barbosa 'Duda' ha calificado hoy como "de cachondeo" las sanción de cuatro partidos de suspensión que le impuso el Comité de Competición, tras ser expulsado con roja directa hace tres jornadas frente al Celta en Balaídos.
"Desde el día que me expulsaron hasta hoy, he visto más partidos y me da risa. Que sea el jugador con más partidos sancionados de toda la liga, con cuatro, cuando he visto partidos donde ha habido expulsiones, agresiones y de todo, y se ha quedado en un partido", ha criticado en rueda de prensa Duda, que ya ha cumplido dos de los cuatro encuentros con los que fue castigado.
Para el capitán del Málaga, su sanción "ha sido una broma de arriba, hay que cumplirla y ya está", pero ha insistido en que "es un cachondeo", además de subrayar que, a pesar de ello, el equipo está "sabiendo luchar y demostrando contra todos" que puede ganar, "y seguro" que va a seguir logrando victorias.
"Sigo enfadado desde entonces por todo. Dejé al equipo con diez, cuando venía jugando y ayudando al equipo. La sanción llegó en un momento muy inoportuno, pero hay que seguir luchando", ha indicado.
Duda ha deseado "que pasen rápido los partidos y pueda estar con el grupo, y seguir luchando" como ha resaltado que están haciendo sus compañeros, puesto que así "seguro" que verán "resultados".
El mediocampista zurdo portugués ha añadido que, además de este castigo, tiene una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda después de que en el entrenamiento notara "un pinchazo", si bien espera "estar pronto" a disposición del técnico, el alemán Bernd Schuster, pues tiene "ganas de seguir ayudando" para conseguir la permanencia.
"No vamos a dejar de luchar para que este club esté lo más arriba posible", ha aseverado Duda, que ha indicado ante el choque del domingo en casa frente al Granada que "todos los partidos son importantes" y que deben "dar el domingo la puntilla".
Por otro lado, el defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, por lo que fue baja en el entrenamiento de hoy y es duda para el partido del domingo ante el Granada.
Weligton, que se lesionó en el último partido de la primera vuelta ante el Levante en Valencia con una rotura muscular, reapareció hace varias jornadas en Balaídos ante el Celta, donde jugó los últimos minutos del encuentro que ganó su equipo por 0-2.
A continuación, jugó el siguiente partido como titular frente al Espanyol en La Rosaleda (1-2) y fue sustituido en los instantes finales, mientras que se quedó en el banquillo en el enfrentamiento del pasado lunes, contra el Betis, en el Benito Villamarín.