Real Sociedad
Aperribay zanja que Arrasate continuará en el banquillo
Aperribay también quiso tranquilizar sobre las posibles fugas de los mejores jugadores este verano, cuando lleguen las ofertas de los grandes. Se intentará que se queden.
Si había alguna duda sobre la continuidad de Jagoba Arrasate en el banquillo de la Real Sociedad, Jokin Aperribay la despejó ayer de forma tajante. “Con Jagoba hemos hablado de la renovación dos veces, una en Anoeta y otra en Almería donde dimos un paseo largo y hablamos de su renovación. Pero no de plazos, ni en términos económicos. Eso no significa que no queremos contar con él. Al revés, no esperamos que sea complicado llegar a un acuerdo, y no tenemos prisa porque no pensamos en nadie más y sólo contamos con él para el futuro. Es la única opción que manejamos. No hay más. Y se van a dar esas conversaciones pero no se están retrasando por ningún motivo”, señaló ayer el presidente txuri-urdin.
En esa línea, Aperribay tampoco quiso dar importancia a que la renovación no se cierre ya, teniéndolo todo tan claro. “Ni beneficia ni perjudica. Estamos en la temporada en curso y la confianza del club en Jagoba y a la inversa nos da pie a pensar que no va a haber ningún problema para renovar”.
Aperribay también quiso tranquilizar sobre las posibles fugas de los mejores jugadores este verano, cuando lleguen las ofertas de los grandes. Se intentará mejorar su contrato y convencerles de que se queden. “No hay ninguna oferta por Griezmann y Vela. Y no queremos que se vayan, y ellos lo saben, como también saben que si recibimos una oferta, intentaremos que no se vayan”, concluyó el dirigente.
“A la larga sería más caro no reformar Anoeta”
Como era de esperar, Aperribay volvió a hacer una defensa cerrada de la remodelación de Anoeta, su gran objetivo en esa segunda legislatura. Pero lo hizo dejando una idea nueva y muy clara: “No reformar Anoeta, a la larga, sale más caro que remodelarlo”. El club ya tiene diseñado un proyecto que verá la luz cuando el Ayuntamiento saque a concurso la cesión del terreno.
La comparecencia de Aperribay llegó en el marco de la firma de un acuerdo con la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, a la que la Real aportara 30.000 euros hasta 2017. “El objetivo del convenio es participar en un programa para ayudar a la integración de personas con problemas de movilidad al deporte. Se beneficiarán niños de 6 a 17 años”.