NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo

Gálvez no duda: “Nos jugamos la permanencia en nuestra casa”

Gálvez considera fundamental que el equipo vallecano mantenga el nivel que ha mostrado en los últimos partidos: “La clave está en nosotros mismos, en seguir la dinámica".

Actualizado a
Gálvez posa para AS en el estadio de Vallecas
Rafa Aparicio

Gálvez se perdió el partido del Bernabéu por precaución al estar apercibido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El central entiende la decisión que adoptó Paco, aunque a él le hubiera gustado jugar: “Está claro que molesta perderse un partido de ese nivel, pero me lo tenía que tomar de buena manera porque era lo mejor para el equipo. Siempre ves algo positivo y si tengo la oportunidad de jugar contra el Celta hay que aprovecharlo”.

Este encuentro del sábado (22:00 horas, Canal+ Liga/Gol T), en Vallecas puede determinar el grado de sufrimiento que le espera al Rayo para lograr seguir en Primera: “Si logramos los tres puntos podemos dar un paso grande. Treinta y seis puntos nos darían la tranquilidad y creo que con otra victoria más podríamos estar tranquilos. El Celta es un rival muy importante, pero en casa tenemos aún al Betis, que está ahí aunque tiene opciones. Nos jugamos la salvación prácticamente en casa”.

Por eso, Gálvez considera fundamental que el equipo vallecano mantenga el nivel que ha mostrado en los últimos partidos: “La clave está en nosotros mismos, en seguir la dinámica, y creo si estamos a nuestro nivel, rival que se ponga nos lo llevamos por delante”.

Tito trabajó ayer con el grupo

La buena noticia en la sesión de trabajo de ayer del Rayo fue la incorporación de Tito a la dinámica de grupo, una vez recuperado de un esguince en el tobillo derecho que sufrió el pasado 2 de marzo en el partido frente al Valencia. El lateral derecho participó con normalidad en un entrenamiento que estuvo marcado por la lluvia. En él no participó Jonathan Viera, que tenía permiso del club para no asistir.