Almería | Marcelo Silva
“Sólo disputé medio tiempo en esta Liga y no es algo fácil”
La sanción a Torsiglieri da una oportunidad a Marcelo Silva de regresar al once. Este año ha sido pésimo. Sólo disputó media parte, la del gran partido ante el Atlético.
Ha jugado 45 minutos esta campaña, muy pocos, pero este viernes puede reaparecer como titular ante Osasuna.
—A nivel personal no ha sido una temporada como yo la esperaba. Prácticamente no he tenido minutos y eso no es del agrado de ningún futbolista, nada más que medio tiempo contra el Atlético en la primera vuelta. No es fácil. No está siendo una buena campaña, pero son cosas del fútbol y uno aprende de los años como profesional en lo malo. Hay que seguir trabajando para que el míster tenga en consideración el trabajo que uno hace y, de esa forma, esperar la oportunidad. Todos queremos jugar y eso se consigue con el trabajo diario, algo en lo que nos esforzamos.
—¿La operación de escafoides que se le práctico el año pasado, durante la disputa del playoff, pudo influir negativamente en su carrera de forma inmediata?
—Cuando tenía la lesión en la muñeca estuve bastante tiempo jugando con la mano rota hasta que ya me sonaba el hueso dentro y me empecé a preocupar. Por eso tomé la decisión de operarme y creo que fue buena para mí.
—¿Se ve preparado?
—Estamos en un momento de la competición bastante crítico y es fundamental cada punto que podamos sacar. Teniendo en cuenta la expulsión de Torsiglieri tengo una oportunidad para entrar en el once, pero eso pasa por decisiones técnicas. Si me toca trataré de ayudar y aportar lo máximo para cumplir el objetivo de una victoria contra el Osasuna.
—¿Ve al equipo saliendo de los puestos de descenso en los que ha vuelto a entrar?
—Sí que lo veo saliendo, lo hemos hecho varias veces a lo largo de esta temporada y vuelve a ser un nuevo reto. Seguimos teniendo enfrentamientos contra rivales directos, como es el caso de este ante Osasuna, una oportunidad que no podemos dejar escapar. Hay que ganar sí o sí, y si lo conseguimos veremos las cosas de una forma distinta. Hay equipos que están entrando y saliendo constantemente de los puestos de descenso y que hoy estés no significa que vayas a terminar ahí cuando termine la temporada.
—¿Cuáles son los errores y dónde está la mejoría?
—En los últimos partidos hemos encajado muchos goles y muy pronto, quizás sea una de las claves intentar mantener la portería a cero como el equipo ya hizo en varios partidos consecutivos jugando como local. Trabajándolo se conseguirá. Esto es un trabajo de todos y tenemos que remar en la misma dirección para que terminen saliendo las cosas. Yo soy positivo.