NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Jony: “Tendríamos que hacerlo muy, muy mal para descender”

“Nuestras cuentas son hacer entre cuatro y seis puntos lo antes posible para disfrutar de lo que queda de temporada y hacer disfrutar también a la afición".

VigoActualizado a
OPTIMISTA. Jony Castro no tiene ninguna duda de que el Celta permanecerá en Primera División.
Lalo R VillarDIARIO AS

La excesiva prudencia suele reinar en las declaraciones de entrenadores y jugadores durante las últimas jornadas ligueras. Jony abandonó ayer ese tono para mostrar su pensamiento sincero: “Lo tendríamos que hacer muy mal para descender, por eso nadie piensa ahora mismo en el descenso. Sería dar muchos pasos atrás, se nos tendría que dar muy mal para no conseguir seis puntos de 21 posibles. Si seguimos en esta línea, no vamos a tener problemas”.

El lateral también fue claro a la hora de exponer las cuentas que se hacen en el vestuario de cara a las últimas siete jornadas del campeonato: “Nuestras cuentas son hacer entre cuatro y seis puntos lo antes posible para disfrutar de lo que queda de temporada y hacer disfrutar también a la afición. Nos hacen falta dos victorias para salvarnos y tenemos que seguir apretando”.

Partido clave. El Celta afrontará el próximo sábado un trascendental encuentro frente a un rival directo, como es el Rayo Vallecano. Jony considera vitales los tres puntos de Vallecas: “Definitivo no sería, pero si ganamos este fin de semana al Rayo en su casa, ya sumaríamos 39 puntos y dejamos a un rival directo abajo. No obstante, ahora todos los equipos están apretando mucho y habrá que llegar a los 40 o 42 puntos para lograr la permanencia. Si ganamos al Rayo Vallecano nos quedarían tres puntos menos para certificar la salvación en Primera División de forma definitiva”.

“Le pelearemos la posesión al Rayo Vallecano”

El Estadio de Vallecas presenciará el próximo sábado un duelo de dos estilos idénticos que apuestan por la posesión de balón y el toque en corto. En el choque de ida disputado en Balaídos, el Celta ganó la lucha por la pelota, pero curiosamente fue el Rayo quien se llevó los tres puntos. Jony asegura que intentarán imponer su idea futbolística, pero admite que eso no garantiza el triunfo: “Hay que pelearle la posesión a todos los equipos. Nosotros estamos más cómodos con balón, aunque ahora también estamos defendiendo y trabajando bien sin balón. Para ganar al Rayo es mejor tener la posesión y crear ocasiones, aunque no es siempre la posesión lo importante. Al final gana el que meta más goles. El Rayo es un equipo al que le gusta tener el balón y no van primeros. Somos dos estilos parecidos”