NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No pudo jugar la Europa League

Otras sanciones: Al Sion le echaron de Europa por fichar

El Sion de Suiza fue castigado en 2011 a no jugar la Europa League después de incorporar a cinco jugadores (entre ellos el español Gabri) tras haber sido condenado por la UEFA.

Actualizado a
Constantin.

El Barcelona tendrá que estar atento y esperar a que concluya el plazo de la sanción para hacer no sólo fichajes, sino cualquier tipo de transferencias. El Sion de Suiza fue castigado en 2011 a no jugar la Europa League después de incorporar a cinco jugadores (entre ellos el español Gabri) tras haber sido condenado por la UEFA, con el visto bueno de la FIFA, a no hacer fichajes durante tres períodos consecutivos por la contratación irregular de un portero egipcio.

El Sion entendió que la sanción no era justa, recurrió a la justicia ordinaria, consiguió sentencias favorables de los jueces suizos, llevó a Platini a los tribunales y finalmente desistió de su lucha tras una entrevista entre su presidente, Constantin, y el de la FIFA, Blatter.

El Sion, además de fichar antes de cumplir la sanción, trató de regatear el castigo incorporando jugadores en calidad no sólo de traspasados, sino también de cedidos, pero fue castigado igualmente.

La prohibición de fichar se establece para cualquier transferencia que no sea la de recuperar a los propios cedidos siempre que tengan vínculo contractual en vigor y a los jugadores de la cantera.