Eibar | Jon Errasti
“Soñar es libre y estamos en nuestro derecho de hacerlo”
Desde 2001 un eibartarra no era capitán en Ipurua. Así que el mediocentro defensivo, al que elogió Bielsa hace nada, se siente muy orgulloso.
Toca soñar.
—Sí. Así es. Toca disfrutar de lo que llegue, de lo que está por llegar. Una vez cumplido el objetivo, soñar es libre y estamos en nuestro derecho. Tenemos que darlo todo de aquí al final de temporada e intentar ascender, porque es la única manera de hacer que esta historia sea todavía más bonita y terminar de una manera brillante la temporada.
—¿Cree que el equipo ahora es más temible para los demás al jugar sin presión?
—Ahora los equipos nos tienen más respeto que antes. Éramos un recién ascendido, no nos conocían. Pero ahora es de otra manera, somos conscientes de eso.
—Tienen mucho que ganar y poco que perder.
—Igual sí. Pero ha llegado un momento en el que estamos ya con tanta ilusión, tantas ganas y trabajo encima... Quedarte fuera del playoff, y no ascender, sería desilusionante. Igual hablo con palabras mayores, pero lo único que pensamos es en llegar al final de temporada como estamos ahora e intentar ascender.
—Como único eibartarra de la plantilla tiene que estar disfrutando el doble.
—Imagínate… Primero poder jugar en el equipo de tu ciudad y hacer la temporada que está haciendo el equipo. Disfruto como aficionado porque está siendo una de las mejores temporadas de la historia del Eibar, y segundo como jugador. Es como estar en un sueño.
—Frente al Hércules además estrenó capitanía.
—Fue un orgullo y algo muy muy emotivo, muy bonito. La verdad es que también fue algo anecdótico. Tenemos tres capitanes, ninguno de ellos jugó ese día y me tocó a mí.
—Desde 2001 un eibartarra no era capitán.
—Sí. Mira cómo son las cosas: fue también el 8 del Eibar.
—Cuando retornó al club, hace dos años, estaba cabizbajo: no pudo continuar en la Real Sociedad y tampoco llegar al primer equipo.
—Cuando estaba en el filial de la Real era consciente de que llegar al primer equipo iba a ser casi imposible. No guardo rencor. Estoy muy agradecido y contento de haber jugado allí.
—El año pasado en Copa fue elogiado por Bielsa
—Sí. Fue un orgullo que un entrenador del calibre de Bielsa hablase bien de mí en ese momento. No pensé más allá, Ya dije en aquel instante que estaba en el Eibar y tenía muy claro que en ningún momento se me iba a ir la cabeza.