NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça recurrirá, irá al TAS y pedirá la suspensión cautelar

Fuentes consultadas por AS consideran que el club difícilmente evitará el castigo o logrará la medida provisional. No podrá fichar ni a Ter Stegen ni a Halilovic.

Barcelona
Alen Halilovic.
Alen Halilovic.FERNANDO VELUDOAFP

El Barcelona anunció que recurrirá la sanción de la FIFA  que le impide hacer fichajes hasta junio de 2015 ante Apelación del propio organismo continental. También pedirá la suspensión cautelar del castigo y en caso de que este se mantenga, llevar el caso ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), según hizo público en un comunicado.

Fuentes jurídicas de peso consultadas por AS aseguraron que el máximo organismo del fútbol mundial “castiga al club por el artículo 19 del reglamento de transferencias de jugadores y ese punto está muy controlado tanto por ellos como por el TAS, que es donde acabará el caso. Ese punto está redactado con mucho miramiento por parte de los responsables de las dos instituciones, por lo que serán inflexibles. Así al menos se han mostrado hasta el momento”.

De confirmarse la sanción de no poder invertir en las dos próximas ventanas de mercado, el Barça se quedaría sin la posibilidad de contratar a ningún futbolista. “¿Y si ya tuviera firmado por ejemplo al alemán Ter Stegen?”, preguntamos obteniendo una respuesta contundente: “No podría inscribirlo”. Casi nada. Con Halilovic (fichaje ya hecho oficial) pasa lo mismo.

El procedimiento de apelación tiene plazos muy variables. El Barcelona dispondría de 21 días para recurrir y también tiene la facultad de solicitar una suspensión cautelar del castigo, aunque la FIFA, para concederla, debe tener indicios de que el club catalán obró de buena fe. Es posible, por tanto, que de conseguir esta medida provisional se le permita fichar este verano pero no en invierno ni en el verano de 2015. Fuentes consultadas por AS, en cualquier caso, consideran muy complicado que el Barcelona consiga esa cautelar.