Almería
Rodri suma ya toda una vuelta completa sin marcar ningún gol
Su último tanto lo materializó el 8 de noviembre ante Osasuna, rival rojiblanco de esta jornada, y le servía para ser máximo goleador nacional con siete tantos.
Una vuelta completa ha pasado desde que Rodri hizo su último gol. Lo materializó el 8 de noviembre ante Osasuna, rival rojiblanco de esta jornada, y le servía para ser máximo goleador nacional con siete tantos. El Almería se distanciaba de la zona de descenso, esa en la que había estado metido de lleno durante todo el inicio de temporada.
Desde entonces, ni un tanto se ha sumado al casillero de Rodri. Se lesionó un partido después ante el Real Madrid y regresó hace siete jornadas, el 22 de febrero, ante el Málaga. Pero el Rodri posterior a la lesión no se le parece al que agujereaba porterías en 2013. Ahora incluso es suplente de Óscar Díaz, que en una semana ha hecho dos goles, estrenándose en Primera División, pero antes era suplente de Rodri y Jonathan Zongo.
Está claro que el Almería necesita imperiosamente la reaparición de un delantero centro. Desde que se lesionara, todos los goles, salvo dos de Óscar Díaz, han llegado de futbolistas que no están especializados en eso de romper porterías rivales. El cuadro andaluz ha firmado únicamente xxxx tantos, cuatro de Verza, dos de Corona y Aleix Vidal y uno de Azeez, Suso, Dubarbier, Barbosa, Soriano, Zongo y Suso. Tantos que le han dado para sumar 15 puntos en este periodo.
Para el partido de este viernes ante el cuadro navarro es toda una incógnita quién será el delantero elegido por Francisco. Óscar Díaz no dio resultado en el choque más importante de los que se disputaron la semana pasada, ante el Valladolid. Jonathan Zongo no se encuentra en su mejor momento físico y Rodri suma siete apariciones consecutivas en las que ha defraudado. El Almería requiere de un delantero que le dé los puntos suficientes de aquí al final de campaña para lograr la salvación. O eso o el resto tendrá que aplicarse y seguir haciendo milagros tal y como lo han venido haciendo hasta el momento.