NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas - Tenerife

Ascenso: derbi canario si la Liga hubiera acabado ahora mismo

Si la Liga hubiera acabado la pasada jornada, las Palmas y Tenerife se enfrentarían en una eliminatoria de semifinales de playoff de ascenso a Primera que sería un bombazo.

Ascenso: derbi canario si la Liga hubiera acabado ahora mismo

Si la Liga hubiera acabado la pasada jornada, el fútbol canario se paralizaría varios días. Las Palmas y Tenerife se enfrentarían en una eliminatoria de semifinales de playoff de ascenso a Primera que sería un bombazo. Un derbi a cara o cruz que desataría pasiones en las islas. De momento, es una posibilidad que parecía remota hace sólo unas semanas, pero que va tomando cuerpo a medida que avanza la fase regular del campeonato.

Los amarillos son ahora mismo terceros tras enlazar cuatro victorias consecutivas (el mejor equipo de Segunda en el último mes y medio) y están a sólo tres puntos del ascenso directo. De hecho, los de Lobera están lanzados y el objetivo de acabar entre los dos primeros es ya una realidad. El Tenerife, por su parte, es séptimo, pero jugaría el playoff porque el Barça B, sexto, no puede disputarlo al ser un filial. Para los de Álvaro sería un premio con el que nadie contaba después de haber estado este curso más cerca del abismo que de otras metas. Sin embargo, en la segunda vuelta han mejorado y están entre los candidatos.

La posibilidad de que haya tres derbis (el que queda por jugarse en Liga y los dos posibles del playoff) es ya un aliciente increíble para ambas aficiones. Además, el duelo previsto para la jornada 38 (10 o 11 de mayo) tendrá todavía más interés con los dos equipos en la zona alta. En la primera vuelta, el Tenerife ganó con claridad (3-0) y Las Palmas entró en una crisis que a punto estuvo de acabar con Lobera.

Ahora todo ha cambiado y el que tal vez no vaya a ser el último derbi canario del año será un partidazo. Y si luego se miden en el playoff, los adjetivos se acabarán para calificarlo.