NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS | MARCOS SENNA

"Quiero el Mundial para España y la Liga para el Atlético"

Marcos Senna también habla del debate en la portería del Madrid: "Lo raro sería que no hubiera polémica. Los dos deben ir a la selección española"

Actualizado a
"Quiero el Mundial para España y la Liga para el Atlético"

El futbolista hispano-brasileño Marcos Senna, jugador del Cosmos de Nueva York, que fue internacional con España y pasó por las filas del Villarreal, ha declarado a Efe-Radio que le gustaría que el Mundial de Brasil "lo ganara España" y deseó que el Atlético de Madrid se proclame campeón de Liga.

¿España o Brasil para el Mundial?: "Tengo un cariño especial por las dos selecciones, pero no quiero ser hipócrita. Antes mi discurso era que ganara quien jugara mejor. Pero estuve en Brasil hace poco y a veces te enojas por algunas declaraciones. Ahora mismo me gustaría que el Mundial lo ganara España".

Favorito para la Liga: "Espero que gane el Atlético de Madrid. Aún queda mucho. El Atlético está dando grandes pasos para conseguir el título. Ahora mismo el Atlético depende de sí mismo. Ya veremos el partido contra el Barça en el Campo Nou. El Real Madrid está por detrás, y que ninguno de los dos se despiste. Me encantaría que el Atlético ganara la Liga porque todos sabemos que hace mucho que sólo ganan el Madrid o el Barça, y si ganara el Atlético le daría mucho más color a la Liga. Yo te aseguro que la gente que no es ni del Barça ni del Madrid también anima al Atlético de Madrid; de eso no me cabe ninguna duda".

Opciones de los de Simeone: "Yo veo al Atlético de Madrid cada vez más fuerte. El trabajo que está haciendo Simeone es fantástico y lo que le transmite a los jugadores tiene que ser tremendo, aparte de la calidad de los jugadores. Veo un equipo muy fuerte, que difícilmente se viene abajo. El Atlético de Madrid está dando pasos de gigante para ganar algún título esta temporada".

Recuerdo de Luis Aragonés: "Fue el hombre clave para que yo fuera a la Selección. Le tengo un cariño especial, como si fuera un padre. Para mí fue muy duro y sobre todo después viendo los vídeos que sacaron. Luis Aragonés era una persona muy querida. Es cierto que tenía sus diferencias con la prensa, pero protegía a los jugadores y ellos lo querían muchísimo".

Raúl González Blanco y los rumores con el Cosmos: "De momento no hay nada concreto. Sería un privilegio que Raúl viniese o que la directiva tuviese un interés por el. Habrá que esperar a ver si eso es verdad y ojalá que se concrete. Hay un montón de jugadores de Europa que me traería al Cosmos. Por ejemplo, Giuseppe Rossi, Santi Cazorla, Bruno, Diego López, Xavi, Iniesta y compañía, toda la selección, vamos".

¿Casillas o Diego López?: "Lo que está pasando en el Madrid me parece muy normal. No me parecería normal si no hubiese ninguna polémica. Sobre todo en el caso de Iker, que estuvo toda la vida como titular indiscutible y ahora ya no lo es. Para mí, tanto Diego como Iker son dos porterazos, tendrían que estar los dos en la selección. No hay debate. Si están en el Madrid es porque son dos grandes porteros, de los mejores del mundo".