NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0 - LEVANTE 2

El Levante logra la tranquilidad y mete el miedo al Granada

David Navarro y Pedro López marcaron los goles en el segundo tiempo. Álvarez Izquierdo señaló un penalti por manos de David Navarro y luego se arrepintió.

Actualizado a
El Levante logra la tranquilidad y mete el miedo al Granada
CANAL+

Hablaba Caparrós de rabia contenida en la previa y su equipo sacó en Los Cármenes su mejor traje, el del oficio, para recuperar la sonrisa y dar carpetazo a la permanencia después de varias jornadas de cierta desidia competitiva. Sobrevivió al arreón inicial del Granada y alcanza la orilla, para la que aún le quedan unas cuantas brazadas al equipo de Alcaraz. Su respuesta futbolística tras el varapalo sufrido con Dani Benítez fue muy espesa, falta de alegría.

Tampoco tuvo fino el pulso Álvarez Izquierdo. El catalán continuó con el recital de errores arbitrales de las últimas semanas. En esta ocasión el error fue aún más incomprensible de lo habitual. Riki se adentró en el área granota después de desarbolar a Vyntra, su centro lo interceptó con la mano David Navarro y el árbitro señaló el punto de penalti para, segundos después y con Navarro y Juanfran recriminándole su decisión, desdecirse y pitar córner. Es de suponer que el error fue inducido por uno de sus asistentes, a veces culpables por inacción, a veces demasiado propensos a enturbiar las decisiones de los colegiados.

El Levante decidió recoger esa segunda oportunidad que le brindó el partido, estiró líneas y niveló el encuentro. Ivanschitz agarró un balón y probó fortuna sin éxito desde la frontal. Brahimi y El Arabi dieron réplica, pero el '9' rojiblanco no culminó su excelente control y Keylor Navas no tuvo problemas para atajar su disparo. Esta vez el portero-milagro no estaba en la portería del Levante. Fue Roberto quien repelió un disparo de Rubén y firmó la parada del año en Los Cármenes cuando el descanso acechaba.

No cambió el rumbo del choque tras el intermedio. 30 segundos tardó Casadesús en encontrar una rendija y aprovechar la falta de contundencia de la zaga rojiblanca para plantarse ante Roberto, pero le faltó temple. El que tuvo Navarro dos minutos después. Tras varios rechaces, Diop ganó el cuerpo a cuerpo a Coeff con una suficiencia insultante, Murillo tampoco acertó a despejar y el central granota castigó la candidez rojiblanca. 0-1.

Alcaraz sacrificó un pivote y un defensa, abrió el campo con Buonanotte, acercó a Riki al área y dio entrada a Piti. Caparrós recogió el guante, colocó línea de cinco atrás, pobló la frontal y obligó al Granada a colgar balones. El Arabi se encontró con una de las muchas pelotas que repelía la zaga granota, pero su remate, muy forzado, se fue arriba. No se rindió el Granada, pero hay pocos escenarios que le vayan mejor al equipo de Caparrós, que rentabilizó una de sus contadas salidas en ataque para apuntillar a su rival. Pedro López, de exquisito golpeo, puso la rúbrica a la virtual salvación del Levante. Al Granada aún le quedan unas cuantas olas que sortear hasta pisar tierra firma.